Se nota que tienen tirón...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por dtelcom, 7/7/06.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Esto está cambiando... y a pasos agigantados. Seguro que os estais dando cuenta, hasta hace un par de años, encontrar carnívoras era bastante complicado (al menos mi experiencia)... algunos grandes centros de jardinería y alguna floristería suelta... ahora mismo, yo veo carnívoras por muchas floristerias que antes no tenían (las carnívoras más habituales pero bueno, algo es algo)... se está viendo que son plantas muy atractivas y llamativas y son bastante bien aceptadas... y también se nota en el precio que está bajando (vease el caso del Lidl... a mitad del precio habitual)... me acuerdo hace cosa de 15 años... cuando ví mi primera dionea en un Eroski... flipé, y hasta entonces...
    Ahora, ya no digo heliamphoras que todo llegará aunque sea nivel alto... pero quién encontraba tan fácil hace 2 añitos una psittacina?

    Lo bueno, mucha más oferta, bajada de precios por la competencia entre tiendas, mayor producción por parte de los viveros,...

    Pero... me da a mí que quitando a los adictos (entre los que me incluyo sobradamente)... también puede pasar que debido a los cuidados más “especiales” de estas plantas, para la gran mayoría de la gente tampoco resultan especialmente atractivas (pequeño tamaño, poco follaje, flores excasas... comparadas con otras plantas más típicas, me explico?), en fin... que me gusta este tirón actual pero puede que sea algo efímero? Qué creeis?
     
  2. Será una moda, como todo, aunque sí que parece que la gente se anima a comprarlas porque aquí en este foro preguntan los cuidados a diario.

    Yo me enteré que estas plantas se vendían porque me comentaron hará 8 o 9 meses que habían traído a algunas tiendas de mi pueblo. Hasta entonces no tenía ni idea que estas plantas se cultivavan y que había tanta afición.
    Por el momento sigue estando difícil conseguir según qué especies yendo a una tienda y comprándolas (no cuento internet porque aquí todo es muy fácil) pero lo del LIDL ha sido un puntazo (carnívoras repartidas por todo el país el mismo dia, wow)

    Lo del precio habitual... bueno, según, suelen costar 3,95€ casi todas las carnívoras típicas en maceta de 9cm. , osea que lo de LIDL tampoco ha sido muy extraordinario. Lo que sí que me sorprende es que hayan vendido tantísimas S.Psittacina de ese tamaño, que yo aquí en 3 meses y pico solo logré encontrar una y minúscula.
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    La verdad esq ultimamente se está poniendo de moda todo lo q tiene q ver con las plantas, carnívoras o no: el aloe vera, la fitoterapia, soja...
    Supongo q esto es xq la sociedad demconsumo está intentando evolucionar a base de ofrecernosproductos q nos parezcan más saludables y tb xq como cada vez todo está más urbanizado, el bienestar ahora se asocia al campo, la vegetación, tenencia de plantas...
    Por todo ello las plantas exóticas son cada vez más fáciles de conseguir, incluyendo las carnis, y claro, lo nuevo, exótico y desconocido siempre llama la atención...
    Yo la primera vez q vi carnívoras fueron Dioneas en una tiendo y no me decidí a comprarlas xo unas amigas mias se las compraron y les duraron poco xq en la tienda no les dijeron bien los cuidados.
    Poco a poco, con los estudios, el foro y demás fui conociendo a estas curiosas plantitas y me interesé x sus cuidados, al ver q no eran tan dificiles como parecia, pues quisé tener algunas, y para mi el momento ha sido este en el q las han traido al lidl y he podido pillarme algunas... espero q duren
    En cuanto a q me parece esta "moda" pues al mismo tiempo mal y bien; mal xq hay muxa gente q se las compra x eso, xq son una moda y no se preocupa de cuidarlas, se les mueren y demás, cuando fui al lidl vi mogollón de gente q las compraba manoseándolas, transxtandolas en malas condiciones, etc
    Y bien xq el q se crien cada vez en más viveros es una reserva segura dematerial genético en el caso de q alguna especie se encuentre en peligro de extinción.
    Bueno, espero no haberos aburrido con este royo, y a ver q opinais vosotros;)
     
  4. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Yo creo que lo que deberán hacer, al menos las floristerías, que se supone que entienden de plantas, es enterarse de como se cuidan estas plantas y explicárselo bien a los que las compran y así que por lo menos no se echen a perder. Pero mucha gente se las compra y, aún sabiendo que tienen que regarla con una determinada agua que es la destilada, no lo hacen, porque no saben dónde encontrarla. Bueno, pues que las tiendas que las vendan también podrían vender el agua, mejor pa ellos, venden más. O que vengan los cuidados de esta planta en la tarjetita que siempre traen (pero en español... porque vienen siempre en inglés y no dicen casi nada...)
    Pero bueno, las modas suelen pasar... Yo he encontrado una afición, no sé si será para mí una moda, yo creo que no, pero el tiempo lo dirá ;)
     
  5. Estoy totalmente deacuerdo contigo,eso es lo que tendrian que hacer.
     
  6. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Ya, xo yo creo q no lo hacen simplemente xq pensarán q si se nos muere, alomejor le compramos otra, y otra, y otra... hasta q nos hartemos o demos con la copla; o alomejor xq son tont@s, o bag@s, o xq no tienen ni idea... la verdad esq es una putada xo parte de culpa la tenemos los consumidores q compramos muchas veces x moda e impulso sin informarnos de nada... Yo siempre q compro una planta, sea del tipo q sea, procuro mirar los cuidados en una enciclopedia o en internet; es de tener 2 dedos de frente y más en este caso q estamos comprando plantas un poquitín más especiales, digo yo;)
     
  7. Mira si ha tenido tirón lo del LIDL, como vienen todos los días a preguntarnos los cuidados, y eso que la oferta duró 2 días.