Se partió un brazo de una Yucca Elephantipes!

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por Sergio-Vlc, 14/1/16.

1. Sergio-Vlc

Sergio-Vlc

Buenas noches.

Resulta que hace 3 semanas compre una yucca elephantipes, y al día siguiente de dejarla en mi parcela, cuando todavía no la había plantado (Estaba en maceta) comenzó a soplar bastante viento en Valencia, total que unos días después cuando fui la había tirado al suelo, pero aparentemente no tenia ningún daño, excepto unas hojas algo chafadas... A la semana siguiente la plante y todo perfecto.

Pues bien, tras 3 semanas soplando aire de poniente fuerte en Valencia, el otro día cuando pase por la parcela había arrancado de raíz uno de los 2 brazos que tiene, es el mismo brazo que se golpeo cuando cayo al suelo los primeros días, por lo que imagino que ya se fracturo ahí y el fuerte viento ha terminado de hacer el resto...

Me han comentado en el vivero que la compre que si corto con un serrucho por donde se ha partido (para hacer un corte limpio) rebrotara por el mismo sitio, esto es así? De que forma es conveniente hacerlo?

Incluso me han comentado que si replanto el brazo arrancado, haciéndole otro corte limpio previamente, también enraizara, pero tengo mis dudas...

Que opináis?

Gracias y un saludo.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Jardinero. :smile: Por lo que he leído en Internet, parece que es así como te han dicho. En todo caso, pienso que no pierdes nada con intentarlo.:Thumbsup:
    En Imágenes encontré esta foto que según decía es un viejo tronco de yucca rebrotado...

3. Hola

La yucca es una planta muy fuerte, he visto como le hacen podas severas y luego esta rebrota sin problemas. Tal y como te dijo el del vivero la rama puede sacar raíces. Podrá hacerlo sin problemas si tiene un tamaño adecuado y también si su corte ya se seco pues si lo plantas enseguida podría entrarle algún hongo.

4. Sergio-Vlc

Sergio-Vlc

Buenas noches.

Finalmente he limpiado la zona por donde se partió el brazo de la yucca esperando a que rebrote lo antes posible... Con el brazo que se rompió le he hecho el corte limpio y he cortado casi todas las hojas del brazo para volverlo a replantar una vez se seque el corte aproximadamente una semana después, haber si hay suerte...

Un saludo y gracias.