Buenas noches a todos Hace poco me regalaron una orquidea que tenia como tiesto una maceta de mucho diseño pero sin agujeros de drenaje. La florista me prometió que podía vivir allí perfectamente.Me lo creí durante una semana, a los 8 dias la saqué de esa maceta tan mona y me encontré con las raices como muestra la foto que adjunto. Si bien la parte aérea parece perfecta.Sé poco de estas fascinantes plantas, pero lo suficiente como para saber que lo peor para ellas son las raices podridas y que realizan funcion clorofilica por ellas,por lo que hasta recibir nuevas instrucciones la he puesto en un jarro de cristal fuera de la tierra empozada que tenia en la maceta. Mi pregunta es: qué clase de orquidea es? Cuales serían los primeros auxilios? Este es el link con las fotos http://picasaweb.google.es/j.moya16/Orquidea?authkey=Gv1sRgCP76vaDu0Y-RNw&feat=directlink Muchas gracias
Re: Se podrá recuperar? Hola nachoinss: Tu orquidea es una phalaenopsis. Estás todavia a tiempo para salvarla. Puedes cortar las raices desinfladas, las secas y las podridas, con tijera esterilizada y afilada. Luego a cada corte, le pones canela en polvo para que cicatrice. Puedes recolocarla en una macetita transparente preferiblemente, con agujeros al fondo y ponerle sustrato de corteza de pino. Lo de la maceta transparente, es mejor porque asi sabrás cuando volver a regar, que es cuando tenga las raices color gris plateado.