¿Se podrá?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por manro, 16/10/07.

1. manro

manro rey de espadas

Hola infojardineros, dando molestias desde México. Quisiera consultarles algunas dudas qu eme saltan pues soy totalmente nuevo en esto de los bonsai.

Tengo unas plántulas interesantes que he cultivado en casa. Quizá no sean adecuados para bonsai, pero prefiero opiniones; una de ellas es un Prosopis laevigata, otra es un Enterolobium cyclocarpum, también una Mimosa depauperata y una Mimosa biuncífera... ¿Cómo ven?

Saludos espinosos... jajaja

2. bwv1006

bwv1006 Iniciado en los Bonsai

no las conozco, puedes revisar entre las fichas para ver si esta, cualquier planta puede ser colocada en una maceta de bonsai, puede reducir sus hojas y ser pequeña, pero para que "sea un bonsai" debe "parecer un arbol" viejo que ha estado en la naturaleza, si crees que es posible lograr eso con tus arboles, adelante que nada se pierde probando
    saludos

3. Todo eso me suena a chino, pero ahora que lo dices, me encantan las mimosas, con sus flores perfumadas en invierno, pero no he visto esta especie como bonsai en ningun libro. No se deben hacer bien en macetas pequeñas.

A ver que te dice la gente con experiencia, porque seria chula una mimosa pequeñita y ajada llena de flores.