¿Se podría enredar dos limoneros para formarlos en espiral como los bonsáis?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por plantaton, 14/3/11.

  1. plantaton

    plantaton

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba
    hola, bueno lo primero desiros que soy nuevo por aqui y que este es mi primer post,que creo que podria ser un poco pegoso por lo que os quiero comentar.. jaja.

    bueno a lo que iva,me gustaria saber si se podria entrelazar unas pequeñas plantas de limoneros que tengo haciendo un espiral con su tronco,asi cuando sea grande se podria ver dos limoneros enrollados hacia arriba en forma de espiral.no se si lo que he dicho es una tonteria o no... pero me da de que si saliese de grande se veria bonito y algo unico..

    la forma de mantenerlo liados en espiral seria como la de los bomsais cuando se les da forma,con alambre fino.

    traera algun problema de mayor?? se podria hacer?? y con un par de pinos pinoneros tambien?? bueno supongo que si en el caso de que se pudiese con un arbol se podria enrollar cualquier otro arbol no??
    bueno perdonarme ai es una tonteria o no.. yo pienso que quedaria muy guapos enrrollados en forma de espiral ,pero son inventos e ideas de un chaval de 20 años aburrido y con ganas de inventar.... jajaja aunque eso se hace en muchas plantas pero bueno.. todavia no lo he visto en un arbol frutal.

    un saludo y gracias!!!
     
  2. plantaton

    plantaton

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba
    Re: se podria enredar dos limoneros?? :s

    nadie me dice nada.. :(


    Un saludooooooooo!!!
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: se podria enredar dos limoneros?? :s

    Hola, intrépido!

    No lo has visto en frutales porque es esencial que su tronco se forme recto para que no pierda energía en llevar la savia por curvas intrincadas.

    Por supuesto que los hay difíciles, pero se formaron mal, o los dobló el viento, o le dieron con el tractor, o huían de la sombra del árbol de al lado, ...

    Yo no lo haría. De todas formas, es bueno que preguntes siempre ya que tú eres "savia nueva".

    Salud!
     
  4. plantaton

    plantaton

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba
    Re: se podria enredar dos limoneros?? :s

    jaja muchas gracias 4halcon4 por contestarme hombree! pues ya se algo más! jaja


    Un saludo!!