¿Se podría mezclar polen de diferentes cactus?

Tema en 'Polinización de flores de cactus' comenzado por Duathor, 13/10/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    A lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero tengo curiosidad: ¿se podría mezclar polen de, por ejemplo, Echinocactus grussoni, con el de una Mammillaria camptotricha? ¿O tiene que ser de la misma familia/género?

    Saludos.
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿Se podría?

    Hola Duathor,yo creo que no...pero esperemos más opiniones;)

    :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿Se podría?

    Me imagino que para que se produzcan hibridaciones deberan estar proximos los generos, pero francamente no estoy segura, hoy en dia se hacen cosas asombrosas .
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿Se podría?

    Duathor yo creo que no se puede...pero oye por siacaso prueba y si te dan semillas guardame unas cuantas:meparto: :meparto:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Se podría?

    Lo preguntaba porque entre palmeras sí se puede (siempre y cuando sean de la mismo género, por ejemplo, una Phoenix no se puede hibridar con una Calamus, pues pertenecen a géneros distintos, aunque sean palmeras)... Y claro, me ha surgido la duda de si entre cactus pasa lo mismo...

    Investigaré un poco a ver.:smile:

    Un beso!:beso:
     
  6. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¿Se podría?

    Hola Duathor, he llegado de rebote a este post y sólo quería comentarte que hasta donde yo sé es difícil la hibridación entre diferentes géneros de cactus, excepto en el caso de los epífitos y sus parientes trepadores, en los que parece ser que sí es muy fácil. Hay híbridos entre todos estos géneros: Epiphyllum, Selenicereus, Hylocereus, Heliocereus, Aporocactus, etc. y en un libro que tengo incluso mencionan un cultivar de Epicactus como híbrido entre Echinopsis aurea y un Epiphyllum crenatum.

    Supongo que debe haber bastantes limitaciones para la hibridación entre otros géneros más alejados y no sé si alguien se lo habrá propuesto en serio con otras familias pero desde luego, por probar, que no quede.

    Saludos :happy: