se pondra bien

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jose luis larrumbide, 8/1/08.

1. me cambiaron de sustrato si decirme nada y ahora las flores se estan caiendo y las hojas estan caidas se me estara muriendo ? espero que terminen de caer las hojas y podo las varas? oh dejo sin tocarla para versi se recupera sola?

2. curiosa

curiosa

Pon fotos de cuerpo enterito y te la diagnosticamos in situ :11risotada: :11risotada: (de la phal ehhhhhhhhh)

:beso: nuri

3. yea

yea orquidácea

Hay, hay, hay cometiste el mismo error que yo cuando aún ignoraba que no se debe trasplantar cuando estan floreciendo y tampoco regar las raices inmediatamente. Yo ,en particular, no podo las varas de ninguna de mis orquis hasta que no la veo camino a secarse. Sobre todo no corto las de las phals hasta ver que no saldrán keikis de ellas. Según una experta en orquideas, no se debe cortar las varas de las orquis inmediatamente, pués si se hace, le quita la sensación de floración, es decir no se estimula a hechar otra. Además me he dado cuenta de ver a las orquideas en su habitad y abandonadas con varas secas y otras floreciendo.

No me preocuparía tanto por ese error, pués casi tengo la certeza que se te recuperará.

Saludo de yea

4. José Luis además de que nos pongas una foto si puedes para poder verla, como te dice curiosa. Creo que si las hojas están caídas como dices las raíces estarán mal ¿en qué tipo de sustrato la tienes?