¿ Se puede abonar al comenzar la floración?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Louis de Funes, 30/3/15.

1. Buenas tardes :smile:

Después de un montón de tiempo( tal vez más de un año) mi phal ha decidido que es la hora de florecer, y está empezando a abrir su primer capullo.Leí en su día en el foro que no se debe abonar en floración( suelo echarle infusión de plátano cada 2-3 riegos), pero ¿ puedo darle un último abonado antes de que empiece la floración " en serio"?

Un saludo y gracias por adelantado :okey:

2. ebony

ebony

Pues yo en caso de duda, no abonaria!!! Yo he prpbado la infusion de platano, pero nunca en floracion, yo por ejemplo cuando las tengo en floracion intento incluso regarlas lo minimo, porque me duran sino menos las flores!

un saludo

3. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Durante la floración no hay que abonar¡¡¡¡

4. pacaperez

pacaperez

Segun he leido, desde q abre el primer capullo ya se acabo el abono

5. Buenas tardes :smile:

Gracias @sinsi.84 , @Arya.JR y @pacaperez por vuestros comentarios.

@sinsi.84 , en invierno he esperado 3 o 4 días más para regar, en verano en cuanto veo las raíces " sin verde" la riego. Pues nada, habrá que dejarla tranquila entonces hasta que se le caiga la última flor. Así estaba hoy al mediodía:

Apenas va a dar 5 flores, pero después de un año y pico sin nada pues es una alegría jejeje.

Un saludo y felices floraciones :okey:

6. Arya.JR

Arya.JR

Enhorabuena por esa floración¡¡¡¡¡¡

7. Yeka

Yeka

Se puede abonar mientras forma los botones verdad?

8. Arya.JR

Arya.JR

noo, no hay que abonar durante la floración

9. bluem

bluem

¿Y durante el crecimiento de la vara sin formar capullos? Se puede fertilizar o no? Una de mis phal está formando su vara. Está en el exterior bajo techo, puedo meterla dentro ya o la dejo fuera?

Saludos

10. pacaperez

pacaperez

Mientras forma vara creo que si, pero mas diluido, y desde q la elpieza a formar ya puedes meterla dentro

11. bluem

bluem

Muchas gracias! Seguiré tus consejos.

Saludos

12. Buenas noches :smile:

@Arya.JR , gracias por tus palabras :okey:. Espero que florezca sin problemas y duren tanto las flores( y eso que abonaba en cada riego con abono "normal" diluído)como cuando me la regalaron, en torno a 3 meses y medio o 4 :mrgreen:

@Yeka , ya te han comentado lo mismo que a mí, así que ahora nos toca seguir los buenos consejos de las sabias foreras

@bluem , te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda. En cuanto dejó de florecer empecé con la infusión de plátano, en la proporción que leí en su día( 4 cáscaras de plátano por litro de agua), en cada riego. Asomó una pequeña vara floral y seguí abonando en cada riego.

Al ver que no avanzaba, pregunté en el foro y me dijeron que podían pasar incluso años hasta que retomara el crecimiento:roll:. Una forera( siento no recordar su nombre) me comentó que espaciara los abonados, y a partir de entonces abonaba con la infusión cada 3 riegos.

Pasaron el verano y el calor, manteniendo la dosis de abonado y espaciando los mismos, y la vara volvió a retomar el crecimiento. Yo te recomendaría seguir tu rutina habitual, porque si la vara ha crecido sin problemas hasta ahora, no veo razón para que hagas ningún cambio. Eso sí, en cuanto abra el primer capullo agua y ná más jejeje.

Un saludo y felices floraciones :okey: