SE PUEDE ARRANCAR UN NOGAL??

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por pacohuesa, 20/9/15.

1. pacohuesa

pacohuesa

Hola, necesito ayuda de alguien de ustedes. Les comento, estoy a punto de comprar un terreno con unas 11 hectareas plantadas de nogal para fruto y queria saber si se pueden arrancar y poder plantar de almendros, o este tipo de arbol no se puede arrancar una vez plantado. Gracias.

2. Hola Paco.... depende de la clasificacion que tenga el terreno, si es de uso agricola no tendras ningun impedimento, ahora si esta considerado como forestal te convendria informarte en el departamento de Medio Ambiente de tu Comunidad.

No se de que tamaño estan los nogales, pero si decirte que tanto el fruto como la madera del nogal son mucho mas costosas que las almendras de las que ademas tendrias que empezar de nuevo.

Un saludo.

3. pacohuesa

pacohuesa

Hola Rafa, los nogales son muy pequeños y están abandonados casi secos la mitad, el terreno en catastro esta calificado como parceka de frutos de secano. Imagina poner nogales en secano y en una zona alta de granada pegando a almeria. Gracias por la informacion.

4. Yo no sé nada de cosa legales de por allí.
    Si el nogal es chiquito se puede sacar sin dañarlo con un buen cepellón, ya que cuando los crían los hacen en tierra y después los envasan. Debería ser en la época de reposo del árbol. Y podándolo un poco para que no tenga tanto trabajo en adaptarse.

5. Hola de nuevo Paco....., hace años les dio a muchos por plantar nogales para madera y frutos, la madera del nogal tiene un alto precio en el mercado no hace falta que engorde mucho pues en los aserraderos las laminan y luego van pegadas a un aglomerado, el color del nogal tiene un color muy vistoso, el problema de aquella " fiebre " es que muchos plantaron nogales en sitios inverosimiles y claro al cabo de unos años el desastre total.......

Si el terreno esta considerado como uso agricola no tendras ningun inconveniente en cambiarlo de uso, eso si enterate antes si la plantacion que se hizo en su dia fue con algun tipo de subvención y esta sujeta a algunos terminos.

Un saludo.