Hola a todos. Para completar esta información. Gracias y saludos. 1- Carduus 2- Anthemis ? 3- Verbascum ? Tengo interés con esta, le he hecho un seguimiento pero ha sido limpiada con maleza de un talud de carretera a la entrada de un solar abandonado y era un único ejemplar. Las tres primeras fotos son de 17/12/17 y las dos últimas de 16/04/18. Esperaba que se abriera la floración, pero...
Creo que se trata de Anacyclus clavatus la segunda como piensa Fer. No son tan diferentes Anthemis sp. y Anacyclus clavatus. Saludos
Muchas gracias a todos por vuestra participación. 1 Se queda claramente como Carduus bourgeanus. Sí parece que se ven los capítulos solitarios. No es que haya descartado para 2 Anacyclus clavatus, pero siempre me ha parecido esta especie algo más tomentosa que Anthemis. Yo concretamente pensaba en A. arvensis, pero si es mejor opción A. clavatus, lo dejo así. Par 3 no conozco Verbascum nigrum, Flora de Andalucía Oriental no lo cita (no sé si habrá algún sinónimo), a mí me parece cercano V. rotundifolium subsp. haenseleri = V. paui. A ver qué opináis. Saludos.
Si te interesa para comparar, te pongo mi enlace de Anthemis arvensis de mi departamento. Me parece algo diferente. http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=214 Anthemis arvensis Saludos