¿Se puede cultivar tomates en el interior de un piso?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Huerteando, 19/5/08.

  1. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es decir, como si fuesen una planta ornamental de interior.

    Estoy intentándolo este año por primer vez pero las plantas me crecen muy largas pero muy finitas y de color verde muy claro casi amarillo, en vez de tener la robusted y el color verde oscuro que tienen cuando se plantan en huerta al aire libre.

    ¿alguien ha hecho este experimento?

    Gracias
     
  2. Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Si las plantas te crecen largas y poco vigorosas seguramente será por falta de luz :icon_rolleyes:

    ¿Las tienes cerca de alguna ventana? Si no lo veo chungo... A no ser que pongas algún foco como los que usan para la ejem... maria ;)

    Pásate por el subforo de Hortalizas en huerto y macetas, allí te podrán aconsejar más en profundidad

    Besillos
     
  3. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Sí eso debe de ser.
    Es que no tengp terrazas y tienen que estar en el interior obligatoriamente y mucha luz que se diga no le dan.
    A ver si soluciono, espero o lo doy por perdido.
     
  4. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es decir, como si fuesen una planta ornamental de interior.

    Estoy intentándolo este año por primer vez pero las plantas me crecen muy largas pero muy finitas y de color verde muy claro casi amarillo, en vez de tener la robusted y el color verde oscuro que tienen cuando se plantan en huerta al aire libre. Me dicen en el foro general que posiblemente sea por falta de luz y sí, es muy posible.

    ¿alguien ha hecho este experimento?

    Gracias
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Saludos.
    Yo he cultivado tomates en interior y han fructificado. Solamente con iluminación artificial.
    Si no los puedes poner a traves en una ventana para que reciban la luz del sol a través del cristal tendrás que iluminarlos artificialmente. Para iluminarlos lo menos complicado son las bombillas de bajo consumo, preferiblemente de más de 20w. Dependiendo del número de plantas necesitarás más o menos bombillas.

    Un saludo.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    A todos nos gustan los inventos pero en interior te va a ser complicado, pues las solanáceas son las plantas que más sol directo quieren.
    En cualquier caso, ¡mucha suerte!
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Por falta de luz no puede realizar correctamente la fotosintesis, por eso el color clarito, xq necesita sol.

    El tallo se alarga xq al requerir mucho sol, tiende a subir a buscarlo.

    Probablemente te salga algun q otro tomate pero de tamaño pequeño casi insignificante, debido a q es una planta q necesita mucho sol para realizar su fotosintesis y sino lo hace no podra realizar las actividades de conduccion de nutriente y agua., tanto al fruto como a las yemas.

    suert
     
  8. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Buenas!!!
    Yo tengo un partio interior, no da el sol directo pero sí entra mucha luz, les iria bien alli?.
    gracias por vuestra ayuda.:beso:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Hola a todas y a todos:

    Hace poco más de un mes sembré una semillas de tomate en un macetero de 50 l, dentro de una terraza. Bueno, han alcanzado una altura respetable, echa algunas flores, pero éstas no llegan a cuajar. La orientación de la terraza es sur, por lo que cada vez le da menos sol.

    Mi pregunta es si las flores se autopolinizan o bien necesitan de algún insecto. El tema es que es una terraza cerrada y no pueden entrar abejas, por ejemplo.

    Gracias por vuestra ayuda :5-okey:
     
  10. narcísnr

    narcísnr Macetohuertero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    L'Estartit, Costa Brava, Catalunya
    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Yo sí, pero siempre con final dramático por los innumerables problemas que genera un cultivo largo en maceta: acumulación de sales, hongos en las raíces, deficiencias súbitas de nutrientes o riego…, un montón de razones disuasorias. Hace tiempo que estoy empeñado en ello y sin resultados que me satisfagan.

    Las fotos fueron tomadas hace un mes, en estos momentos las plantas están que dan pena y no llevaran a buen puerto muchos de los tomates que están creciendo. Causas…??
    Te deseo mejor fortuna… y, en todo caso, que nos cuentes cómo lo has logrado.

    Narcís

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Mi consejo: ayúdales a polinizarse con un pincelito suave. Lo pasas por todas las florecillas varias veces, de flor en flor, vamos... y verás.
     
  12. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Menuda plantaza narcísnr !!!
    Con que las mias crezcan la mitad ya me conformo :icon_rolleyes:
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Alguien ha conseguido CULTIVAR TOMATES en el interior de un piso?

    Complicado lo veo, mis plantas de tomates están en un jardín, y dependiendo de donde las tenga sembradas se desarrollan más o menos, creo que las horas de sol son fundamentales.¿ realizas un experimento , o , es que no tienes una terracita donde ponerlas?, saludos .