¿Se puede esquejar una granada para hacer un bonsai?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por serg, 25/6/10.

  1. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Hola de nuevo, soy un principiante eneste tema de los bonsai pero me fascinan y queria saber si es posibre hacer un esqueje de granada para bonsai y si en poco tiempo podria dar pequeños frutos. Muchas gracias
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Si q se podra imagino, yo la verdad es q e plantao y me han germinao practicamente todos 10 de 12... no pensaba q me saldrian tantos pero bueno jejeje.
     
  3. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Muchas gracias Fabian86 por tu respuesta ya lo intentaré.¿Y en el caso que lo consiguiera qual os parece que seria el mejor método o procedimiento para convertirlo en bonsái (estilo, tierra...)?Gracias de nuevo:happy:
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    hacer un esqueje de granado es muy "facil", corta una rama del arbol y ponla en rierra con hormaonas de enraizamiento, es uno de los arboles mas faciles de esquejar.

    puedes hacerlo incluso con una rama gruesa.
    [​IMG]
     
  5. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Muchas gracias Fer_Bonsai por tu respuesta, es fantastico el tronco que tiene este esqueje de granado que has hecho, ¿por cierto qual és la época de año mejor para hacer esquejes de este tamaño?
     
  6. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    la mejor epoca es al inicio de la primavera, pero puedes provar a lo largo de toda la etapa de crecimiento, lo que pasa es que no verás mucho progreso hasta la temporada que viene cuando el esqueje ya tenga sufucientes raices.