¿Se puede hacer un bonsái de la planta que uno quiera?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por giss19, 8/2/10.

1. giss19

giss19

Hola que tal! mi consulta es.. uno puede obtener bonsai de lo que desee?? yo quiero adquirir un bonsai de una magnolia, puedo obtenerlo?

Muchas Gracias!!
    :5-okey:

ME ENCANTA ESTA PAGINA!!!

2. Rafffles

Rafffles

Re: SE PUEDE HACER UN BONSAI DE LA PLANTA QUE UNO QUIERA?

no, no se puede de cualquier planta
    primero: han de ser arboles o arbustos leñosos, con algunas excepciones para los que no son muy exigentes
    segundo: deben ser arboles longevos, el bonsai es lento, requiere muchos años para algo con calidad, y si el arbol se te muere (por razones de su naturaleza) a mitad del proceso, no tiene caso
    tercero: idealmente debe tener hojas pequeñas y entrenudos cortos, esto es para facilitar la impresion y la proporcion de un arbol normal de tamaño reducido, aunque con las tecnicas adecuadas se puede reducir el tamaño, si el arbol ya las tiene pequeñas ya llevas ganado un buen camino, si no es luchar contra la naturaleza, que aunque se puede dificulta el camino, muchos se empeñan en hacerlo
    cuarto: deben ser especies que soporten las podas y los trasplantes, de lo contrario se te van a morir a la primera tecnica que apliques
    quinto: si son de fruto de preferencia deben ser frutos pequeños, porque los frutos no se reducen y seria muy desproporcionado, ver un arbol con un fruto del tamaño de su copa, por ejemplo
    en el caso especifico de la magnolia, la flor es muy grande, no quedan proporcionada con un bonsai de tamaño medio, tendria que ser un gran bonsai de un mto de alto y tronco muy ancho, aun asi por ahi se ha visto algun bonsai de tamaño medio, queda curioso, pero muy desproporcionado, nunca seria visto como un buen bonsai

3. giss19

giss19

Re: SE PUEDE HACER UN BONSAI DE LA PLANTA QUE UNO QUIERA?

Muchas gracias! me quedo claro! :icon_biggrin: