Hola, soy nuevo en esto. En primer lugar un saludo a todos. Quería saber si se puede hacer de un arbolito de ficus "benjamina" (o eso creo) a bonsai. El caso es que el árbol está en una maceta de unos 40 litros y mide unos 3 metros, tiene la cepa de ancha como una muñeca de un hombre adulto. En fin, supongo que mi pregunta resulta estúpida, o no lo sé. El caso es que le tengo cariño y me gustaría saber si se podría hacer de él un bonsai. Gracias, os dejo un par de fotos.
Hola Miguel, como poder hacerse se puede; tendrias que cortar en su momento a una altura de 20 a 30 centimetros de la base aproximadamente y a partir de ahí esperar que tenga brotacion para ir dandole forma a las nuevas ramas. Al tener el tronco tan grueso y tan recto el unico estilo que le valdria seria un recto formal pero se puede hacer y siendo el ficus una especie que resiste casi cualquier aventura no creo que tengas ningun problema. Un saludo.
Tu arbol se ve bonito, sano. Le iría bien un acodo y a partir de allí darle forma bonsai saludos marcelo