¿Se puede plantar Uchuva en estas fechas en exterior?

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por korens, 29/10/15.

1. korens

korens

Resulta que en agosto compré unas semillas de physalis peruviana y las planté en un tiesto. No germinaron y las olvidé. El caso es que ahora han salido unas 5 plantitas de unos 15 cm de longitud y están en interior, en un balcón donde todos los días están al sol y cubriendo el macetero una botella de 5L a modo de invernadero.
    El caso es que tengo la huerta ya lista y con todo lo de invierno plantado, y queria bajar uno de los brotes para ver si crece. No sé si funcionará ya que ahora en la zona de Alicante suele estar entre los 10 grados y 15...y bajando...
    ¿Creéis que prosperaría?

2. PAKo .

PAKo .

Yo el invierno pasado plante unas semillas en invernadero y me germinaron,por impaciencia a primeros de Marzo las saque al exterior y a partir de esa fecha hizo los días de mas frio de todo el invierno,la tuve sin protección y aunque hasta que no vino mejor temperatura apenas crecio aguanto perfectamente el frio y hay esta después de un verano terrible de calor y a veces escasez de agua,yo creo que es una planta muy resistente y en Zaragoza hace mas frio que en Alicante,suerte.

3. sarradicto

sarradicto

Yo las he germinado en octubre y pienso dejar varias al exterior, aquí no hiela así que supongo que no se perderán pero se quedaran paraillas hasta marzo

Pako cuando las sacaste que altura tenían?
    Saludos

4. PAKo .

PAKo .

Como un palmo mas o menos.

5. jerico

jerico

Yo he tenido un par de años conseguidas de semillas en primavera, producen bien con el calor y en mi zona como hay heladas las dos veces he perdido la planta en invierno, a pesar de intentar protegerla. Si en tu zona no hiela quizá puedas mantenerlas, aunque no se si se comportan como plantas perennes.
    Saludos

6. camile08

camile08 buscando el mejor y mas verde consejo

cucuta, colombia, tropical seco a semidesertico
    Las uchuvas son practicamente que estan en su clima de origen, solo que el frio en diciembre alla se pasa de veeer un poco, pero la verdad estan comodas en el frio, despues de todo estas florecen entre los 15 y 25 grados, mas calor y abortan.

Lo mejor es guardarlas cuando la temperatura comienze a bajar a los 10 grados y el frio se torne seco.

7. En la costa gallega aguantan pefectamente en invierno. La uchuva o capulí aguanta más frío que el tomate, pero es de ciclo más largo, si no hiela depende de las mínimas que tenga en tu zona de Alicante, solo ten precaución de protegerla un poco con de acolchado de pino, si hiela no aguantarán, aunque protegidas puede que rebroten o también las puedes sacar a maceta y replantar en marzo