¿Se puede plantar una hiedra en cantero donde está un limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por marta49, 3/11/10.

  1. Se puede plantar una hiedra en un cantero donde esta un Limonero?, porque lo veo tan vacio y como me gustan tanto las plantas. El cantero es cuadrado de 1m x 1m. mas o menos.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Se puede plantar una hiedra en cantero de Limonero?

    Hola Marta. En principio yo no te lo aconsejaría. Las enredaderas, culaquier tipo, son invasivas y si tienen cerca algún tipo de tutor, les facilita más la labor.

    En este otro hilo,http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219326 puedes ver un ejemplo de parasitación, en este caso por plantas, pero el resultado, sería el mismo.

    Saludos, Caminante.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Se puede plantar una hiedra en cantero de Limonero?

    pufffffffff,planta muy invasiba, yo tenia 2 y las quite esta primavera, las he visto levantar suelos y tirar paredes...............para que quieres poner una planta que le compita los nutrientes a tu arbol?que ademas no va sobrao de espacio
     
  4. Re: Se puede plantar una hiedra en cantero de Limonero?

    Gracias por contestar a los dos, si solo queriaalguna opinion y ya me la han contestado no voy a poner hiedra, me dijeron que ponga un Buxus variegado esta bien o alegria del hogar, cual pongo, porque el cantero con el limonero esta en un patio, no tengo fotos, me pueden dar su opinion., Gracias.
     
  5. Re: Se puede plantar una hiedra en cantero de Limonero?

    Nosotros lo hemos intentado todo, pero no hemos logrado acabar con la que plantamos hace un millón de años. Desde cortarla con sierra hasta vaciarle jeringuillas y jeringuillas de gasoil, en distintas partes de las raíces.......¡nada de nada! Al final, nos limitamos a ir limpiando de vez en cuando,para evitar que vuelva a invadir varias higueras otra vez.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Se puede plantar una hiedra en cantero de Limonero?

    has provado con un hervicida que seque las raices?tipo grifosato 36%
    http://www.tragusa.com/es/catalogo/ficha.php?producto=29
     
  7. Re: Se puede plantar una hiedra en cantero de Limonero?

    La tenemos a los pies de tres o cuatro higueras, las raíces están muy extendidas y algunas son muy gordas. Ya digo, es bastante grande porque ha crecido sin límite durante muchos años, pero lo miraré a ver.

    Saludos y gracias
     
  8. Re: Se puede plantar una hiedra en cantero de Limonero?

    Hice algunas fotos de la "mega" hiedra que no para de crecer.

    DSC_0056.jpg

    DSC_0057.jpg

    DSC_0061.jpg

    DSC_0064.jpg