SE PUEDE POLINIZAR ESTA ORQUIDEA??

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por manuel R., 18/12/15.

1. manuel R.

manuel R.

Hola a todos primero quiero agradecer a los lectores por darme un poco de su tiempo y por la ayuda que ofrecen...

Bien chic@s este tema surgió porque en el foro hace poco vi que se podía polinizar las orquídeas y así obtener semillas para su reproducción...quise intentar el proceso con un demdrobium que tengo y miren lo que sucedió...

Esta es la orquídea que tengo...

Esta es su flor...

Le hice el proceso para sacar de la flor el pequeño capullito...resulta que lo hice bien al parecer, pero el capullito tenia varias semillitas amarillas...lo que no se es si colocar las semillitas amarillas en la orquídea, ni siquiera se si son semillas aunque tienen una consistencia dura...aqi les dejo la imagen

Si tienen alguna idea escríbanme lo ante posible urgente porque tengo las semillitas en una lugar muy seguro, eran 4 y se me perdió una...necesito saber si no hay problema que haga el proceso de colocarle las semillas o la otra partecita blanca a la orquídea de una vez o se dure un rato...

espero que me ayuden gracias!!!

2. jordi

jordi

3. JARA_

JARA_

manuel R, no entiendo de polinización pero te recomiendo que escojas para hacerlo una flor sana, esta que muestras tiene botrytis.

Si quieres saber sobre esta enfermedad busca por "botrytis en Phalaenopsis"

Saludos:smile:

4. manuel R.

manuel R.

Gracias @Jordi y @JARA_ por su tiempo y ayuda!!

La primera prrgunta que tengo....esta planta una phalaenopsis o una dendrobium?

@JARA_ te agradesco mucho por la informacion de el virus de mi orquidea, la verdad me preocupaba esos puntitos...pero aprendi algo nuevo!

Hoy pude polinizar a mi orquidea ...@JARA_ polinizar es como tomar los polonizadores que son unas semillitas que tiene la orquides (es como los espermatozoides de un hombre) y colocarlos en una parte pegajosa que tiene la orquidea que son (los ovarios) para que esta quede por decirlo asi EMBARAZADA...

Luego la orquidea se cerrara y se formara una especie de capullo donde estaran semillas para su replicacion...busca eninternet esta buenisimo el proceso y es interesante!

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Tu planta es un híbrido de Dendrobium. Este género, por ser muy extenso, se divide en subgrupos según - mas o menos - sus necesidades de calor, humedad y reposo; el tuyo pertenece al subgrupo 'phalaenopsis', por ser Dendr. phalaenopsis junto a otros, los que son los ancestros de este tipo de híbridos.

Los puntos no son virus, son Botrytis, como bien señaló Jara.

Lo de las 'semillitas' es un poco mas complicado ... pero da igual. Y desde luego no forma un 'capullo', forma un fruto, que en las orquídeas es una cápsula. Si realmente llega a haber una fecundación, en unos seis meses estará madurando el fruto.

Suerte con la polinización.

6. manuel R.

manuel R.

Hola a todos chic@s gracias a @arturo uno y a los demás por darme un poco de su tiempo!!!

Esta ves les escribo para enseñarles cómo va mi orquídea embarazada o polinizada, así me dicen si voy en buen camino o en mal camino...recuerden que mi orquídea tenía Botrytris en sus pétalos pero estaba todo normal...

Aquí va la foto!

Si mi orquídea va bien en su proceso me gustaría saber cuál es el siguiente paso que debo de dar....Gracias chic@s por su ayuda espero sus mensajes, saludos a todos!!!