SE PUEDE POLINIZAR UNA DENDROBIUM??

Tema en 'Dendrobium' comenzado por manuel R., 18/12/15.

1. manuel R.

manuel R.

Hola a todos primero quiero agradecer a los lectores por darme un poco de su tiempo y por la ayuda que ofrecen...

Bien chic@s este tema surgió porque en el foro hace poco vi que se podía polinizar las orquídeas y así obtener semillas para su reproducción...quise intentar el proceso con un demdrobium que tengo y miren lo que sucedió...

Esta es la orquídea que tengo...

Esta es su flor...

Le hice el proceso para sacar de la flor el pequeño capullito...resulta que lo hice bien al parecer, pero el capullito tenia varias semillitas amarillas...lo que no se es si colocar las semillitas amarillas en la orquídea, ni siquiera se si son semillas aunque tienen una consistencia dura...aqui les dejo la imagen

Si tienen alguna idea escríbanme lo ante posible urgente porque tengo las semillitas en una lugar muy seguro, eran 4 y se me perdió una...necesito saber si no hay problema que haga el proceso de colocarle las semillas o la otra partecita blanca a la orquídea de una vez o se dure un rato...

espero que me ayuden gracias!!!

2. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

3. Eso no son semillas si no los políneos o sacos donde se encuentra el polen. Eso se pone en el pistilo de la flor para que se polinice.