es lo que estoy intentando tres ramitas de hibiscus en una maceta con sustrato,se mantienen las hojas sin secar por ahora.Las tengo por la noche (hace frio aqui)con una lampara de rayos solares como la de los invernaderos,alguien lo ha conseguido?algun consejo por fa,saludos
Yo tengo muchos hibiscus conseguidos por esqueje y que han florecido. Yo también los he enraizado primero en un vaso de agua y después los he pasado a tierra.
Te pongo una foto de hoy de los 2 esquejes de hibiscus syriacus que puse en maceta el 3 de Junio tapados en plastico 8 semanas actualmente los tengo sin plastico en semi-sombra parece que van bien ya te ire contando si van acampando. La planta madre es la de esta foto asi como la flor que hace.
Hola. Yo he seguido esto de meterlos en agua y al pasarlos a tierra se secan todos. ¿Hay algún truco?. ¿Hay que echar enraizante?. ¿Cuánto tiempo hay que tenerlos en agua antes de pasarlos a tierra?.
Tenes muchas variedades de hibiscus (casi mas de 30), paso a explicarte ,, hibiscus siriacus ( color lila centro blanco, color blanco centro lila, blanco puro lila puro), son todas de flor pequeña y muy fácil de hacer, hay otros hibiscus de flor grande que yo los llamo rosa china,(color rojo simple rojo doble rosado simple rosado doble), en mi vivero yo los uso como pie de injertos. y están las hawuayana que son las reina de las rosachina, la que tu tienes es amarilla simple, ( hay amarilla doble roja doble lila centro rosada amarilla centro blanco blanco centro amarillo y etc....) y estas clases son injertadas por motivo que se elige un pie de mucha radiculacion( rosa china),para que cuando florezca la planta que esta al limite con la sabia que produce para mantener esas flores inmensas
antes de pasarlo a la tierra ponlo en maceta con buen compost y ponlo en algun lugar donde este cubierta pero afuera y en la próxima primavera cuando veas que las raíces salen por abajo de la maceta sin romper el terronsito de tierra de la maceta pasala en el suelo , yo las veo en pleno invierno con heladas de 3 grados bajo cero plantados como árbol de vereda hermoso
He metido los esquejes en una botella de plástico con turba y perlita y parece que no se secan. Lo mismo no están creando raíces pero por lo menos no se secan a los varios días.
Hola otra vez, os dejo un enlace a un vídeo para que veáis la forma de hacerlo. Vale para todo tipo de esquejes, en vez de akadama, podéis usar sustrato universal, eso sí, con bastante perlita o volcánica, pómice, etc. para que sea más drenante y no encharque el agua. Un saludo
a mí me han agarrado simplemente clavandolos en la tierra, sin hacer nada en especial, y el resultado es de 100% éxito. hablo de hybicus syruacus de flor simple y de flor compuesta. Esqueje q clavaba en el suelo, fijo que agarraba. Quizás en otro país no ocurra por las condiciones de clima, pero aquí basta con lo que digo.
Yo tengo varios hechos de esqueje puestos en agua hasta que sacan raiz y luego los he padado a tierra, lo he hecho con los rosa-sinensis.
estos son lo que tengo yo, y nunca me hizo falta poner nada encima, ni meterlos en agua. sencillamente se clava el trozo de rama y agarra. En tu caso yo probaría algunos sin poner plásticos ni nada, pues en Valencia el clima es bueno para esta planta. Prueba si quieres este año cuando los podes; pon 4-5 como te digo, estoy seguro q te saldrán bien