hola, hoy compre unos bulbos de azafran (crocus sativus) aqui en Italia y hay que sembrarlos mas tardar a finales de agosto... el problema es que yo me tengo que regresar a Venezuela a mediados de octubre (fecha en la que el bulbo esta dando la flor aqui en italia). Mi pregunta es... ¿si meto los bulbos de azafran en la nevera (como una vulgar cebolla) puedo retrasar la fecha de germinado para finales de octubre? igual en Venezuela para esa fecha estaremos a mas de 26 grados. De antemano, gracias por las respuestas
Re: se puede retrasar la germinacion del bulbo de azafran en nevera? Hola; yakusa: El AZAFRÁN (Crocus sativus) pertenece al grupo de Crocos que florecen al empezar los días cortos (mediados del otoño). Si los metes en la nevera, provocarás noches artificiales que pueden accelerar el proceso de floración. Creo que lo mejor - aunque nunca lo haya experimentado - sería dejar creer a los cormos (es el nombre botánico) que siguen en verano, sometiendo a luz artificial alargando la luz del día. De todas formas, si los cormos florecen, no pasa nada: es natural. Los plantas cuando llegues a Venezuela. Echarán hojas e hijuelos. Volverán a florecer el siguiente año... en otoño. El frío no retrasa la floración. En Francia, en el Gâtinais (región al sur de París), se plantan en julio y florecen en octubre.
Re: se puede retrasar la germinacion del bulbo de azafran en nevera? gracias por la ayuda... he leido que no les gusta mucho la humedad, que tipo de tierra me aconsejas para sembrarlos. los voy a plantar en macetas.
Re: se puede retrasar la germinacion del bulbo de azafran en nevera? Hola; Exposicíon : Plen sol Clima ideal: montañoso Rusticidad: -15ºC Tierra : ligera, dreante, rica, si puede ser de tipo arcillo-calcárea o arcilloso-arenosa. Agua: evitar el exceso de humedad No apretar el suelo (dejarlo suelto) Preparación del suelo: - Labrado en profundidad - Pasar la horca curvada para romper los terrones - Pasar el rastrillo para nivelar y quitar las piedras - No echar abono orgánico fresco. La tierra debe ser abonada un año antes o haber recibido un cultivo anterior (Leguminosas). --- -- -