Hola amigos, hace bastante fui a un parque y agarré unas pelotitas de un pino, estaban medias verdes y las deje secando en la maseta de una planta, resulta que el jueves 19/2 decidí tirarlas en la tierra pq pensaba que no servian mas. Resulta que estaba muy equivocado ya que salío uno y está brotando otro al parecer... Es posible que ya sepan cual es?.. O tendrá que crecer un poco mas para identificarla. Saludos desde rosario !
No recuerdas el pino del que sacaste las semillas? Están un poco pequeñas para saber la especie, sube fotos cuando hayan crecido un poco más. Saludos.
Sinceramente no me acuerdo cual era.. Voy a hacer como decis, de esperar que crezcan y volver a subir fotos, de todas formas, gracias !
Hoy 16/3 despues de 3 semanas está así, una de las plantitas se secó. La verdad que me gustan muchos los pinos ( de cualquier especie ) y me gustaria tener uno, bueno, espero que me sepan decir que clase es.. SALUDOS !
Estaría interesante que pusieras fotos de alguna semilla sin germinar o del cono que recogiste. Las plántulas... es que están muy poco desarrolladas de momento y es difícil decir.
Lo busqué y sí, " el cono " de donde saqué las semillas definitivamente es ese. Si no me equivoco un taxodium mucronatum... Muchas gracias de todas formas D.E.L ( No tengo mas semillas )
¡Entonces te felicito! ... Tienes un árbol realmente bonito y con un potencial... ¡AY! VAYA POTENCIAL ¡Es un ahuehuete! Mira esto y asombrate de lo que pueden llegar a ser: http://es.wikipedia.org/wiki/Árbol_del_Tule
Bueno, gracias amigo !! La verdad que lo consegui de casualidad y cuando el " cono " se puso feo lo tire a la tierra, dias despues aparecieron.. La verdad que es muy bello el arbol e impresionante el de la foto!