Se puede salvar esta mini Phal??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lucy SD, 27/7/17.

1. Lucy SD

Lucy SD

Hola!

Hace una semana puse esta mini chal en terapia de botella porque tenía sólo dos o tres raíces y muy pequeñas. A los dos días, una de las 3 hojas que tenía se rompió al manipularla, y decidí quitarla porque con la humedad de la botella iba a acabar pudriéndose. Donde estaba la hoja puse canela para sellar, pero yo creo que debería haberla sacado de la botella para que se secara bien la herida, y hoy he ido a verla y una de las dos hojas que le quedaban estaba "móvil", así que la he arrancado y con ella, media corona :-?. Os paso fotos para ver qué opináis. He secado bien la parte de la herida, le he puesto canela en polvo un rato, luego la he lavado, la he vuelto a secar, desinfectante, secar otra vez, y ahora está con una esponja a la cual le he echado tiamina diluida con un spray, dejando la "corona" sin cubrir y al aire.

¿Alguien daría un céntimo por esta pobre planta? ¿O sugiere algún procedimiento especial?

Muchas gracias de antemano!

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Me quisiera equivocar, pero sinceramente dudo que pueda salvarse tu Phal con la corona tan dañada y a la mitad.

3. Lucy SD

Lucy SD

Muchas gracias Misael! la dejaré unos días por si milagrosamente va a mejor...;)

4. Ponle canela al corte que hiciste para que no te coja hongos y cuando ya esa canela este seca, la colocas en un poquito de musgo humedo donde solo lo toquen las raices, no la muevas y humedece el musgo solo cuando este seco que con este calor es posible que se salve, saludos y exitos.

5. Lucy SD

Lucy SD

Gracias Maritza!! Al final no he podido salvarla...la hoja que quedaba se ha desprendido, no logré parar la pudrición. Me consuela que otra que tengo está sacando hojita nueva :razz:. Saludos!