Hola! Este es mi primer mensaje. Tenía intenciones de subir fotos de esta planta para saber qué es, ya que no tengo idea y me encanta. Además quería saber cómo obtener hijos. Pero hace unos días mi gata hizo pis en la maceta y ahora temo que esté muerta o no se pueda salvar. Traté de sacarle parte de la tierra y la regué para que se "lave". Se puede hacer algo para salvarla? Cada día está peor. Me da mucha tristeza, es mi planta preferida, creció muchísimo desde que la traje a mi casa. Muchas gracias!! en sus días de gloria... y ahora...
Bienvenida al foro. Creo que poso tiene que ver el pis del gato con el estado de la planta. Diría que tiene alguno hongo en la raíz así que podrías intentar de sacar algún esqueje de un tallo que ha quedado verde.
Gracias! Leí que la orina de los gatos puede quemar las raíces de las plantas y supuse que era eso, dado que a lo largo de los años la planta pasó por todo tipo de situaciones (descuidada mucho tiempo, lluvias, interior, exterior, etc.) y jamás se vio afectada. Cómo hago para sacar un esqueje? Debería cortar uno de los tallos verdes y simplemente plantarlo?
Irina, yo tengo plantas en un patio interior a las que en más de una ocasión mis gatos han usado para orinar y más cosas Sin embargo, ninguna murió por esto. Basta regar bien para filtrar la tierra y añadir algo más de nueva tierra. Lo que ocurre es que los gatos arañan las raíces, al enterrar la orina, y puede ocurrir que las rompan. Si esto es lo que ha ocurrido, habrás de tener paciencia y si la sigues cuidando se recuperará. Esa es mi experiencia. Suerte.
Esa planta quiere muy poca agua de riego, si la has regado más o menos una vez por semana, también puede ser esto, de todas maneras con todo lo que te han dicho, yo además la cambiaria a una maceta mayor sin romper el cepellón En cuanto al esqueje, corta una rama verde del grosor de un bolígrafo BIC, deja secar los cortes a la sombra mojandolo en canela en polvo recién cortada, y a la semana la plantas en un sustrato muy ligero y con humedad suficiente pero nunca encharcada