Hola a todos. Creen que aún tenga salvación mi astrophytum? Es mi primer cactus. Lo compré hace unos 5 meses. El primer mes estuvo con sol indirecto solamente. Desde hace 4 meses ha estado en la orilla de mi ventana. Le da sol directo como 6 horas al día ( en el día la temperatura máxima aquí es como de 25 grados) El sustrato es sólo gravilla de piedra volcánica. Lo regaba cada semana. Pero desde que lo vi como desinflado (creo yo como deshidratado) lo riego cada 5 días. Empecé a ver la base obscura y que el cactus se iba haciendo de lado. Hoy lo desenterré y veo la raíz cortada en pedacitos. De hecho ya casi no tiene raíz. Además le aparecieron lesiones marrones. Creo que está en muy mal estado. Hay forma de que aún lo pueda salvar?
Esta muy podrido. Lo has estado regando mucho sin que le diese el sol directamente. Yo mis astros los tengo casi en 90% mineral y en verano lo riego cada 10 o 15 días como muchísimo. Creo que te has pasado de cariño y me parece que no tiene solución, hay que llamar al sacerdote. Un saludo y no te desanimes.
Gracias . seguí las indicaciones de quien me lo vendió . Me he puesto a leer pero veo que también es mucho de tener experiencia. Gracias de todas formas.
Tu caso me suena al que expongo en mi tema: http://foro.infojardin.com/threads/los-cactus-al-sol-o-no.105163/#post-1615031 Es decir, que lo que te diga la persona que te lo vendió, hay que tomarlo con pinzas. Algunas veces el vendedor puede no saber mucho de cáctus. Aquí tienes otro mensaje que puede ser de utilidad. http://foro.infojardin.com/threads/riego-y-principios-basicos.105533/
Aúpa AleGRibas. Puedes ir cortando hasta dar con tejido sano desechando las partes podridas o feas. Una vez encuentres tejido sano y verde haz un corte limpio con una cuchillo afilado y desinfectado con alcohol. Despues deja secar la herida el tiempo que sea necesario en un lugar ventilado, luminoso pero sin sol directo ( puede tardar semanas) y una vez cicatrizado lo puedes poner a enraizar sobre sustrato seco simplemente posandolo encima sin enterrar la base. Pasara algun tiempo antes de que le broten raices, yo no lo regaria hasta ver que le asoman algunas raicillas. Suerte