¿Se puede tapar escombros con un jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dam, 1/6/16.

1. Dam

Dam

Hola.
    Recientemente me he comprado una casa, que esta reformada por dentro, pero lo exteriores están bastante mal. En la parte trasera de la casa se ve que tiraron los escombros de la reforma alrededor del porche formando una especie de talud y ahora yo pretendo taparlos si es posible.
    Me gustaría a ver si alguien me puede dar una idea.
    Había pensado construir unos muros bajos a dos niveles rodeando todos los escombros, terminar de rellenar hasta el borde de estos muros con tierra de jardín sobre los escombros y plantar plantas que no tuvieran muchas raíces.
    Otra opción que se me ocurre es cubrir todos los escombros con arena y formar una especie de talud recubriéndolos con césped artificial, pero esta idea no me gusta mucho.

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Como no has posteado foto aun, te consulto algunas cosas:
    ¿en esa zona no hay arbol o arbustos que rescatar y que ahora esten tapados por ese monton?
    imagino que el monton desciende desde la casa hacia el deslinde, no es asi?
    -¿Es el frontis de acceso o la zona posterior?

Es importante antes que todo lo demas que hablemos de jardineria, el que la subida del terreno por los escombros y el posible relleno con tierra no este en contacto directo con las paredes de la casa, ya que no estan tratadas para estar en contacto con la humedad que se produciria ahi de manera constante.
    Cuentanos que has visto sobre eso, y manda fotoss! xD

saludos y Bienvenido

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Muy buena observación!!!

Y decirle a Dam que sólo unos temas más abajo tiene una consulta muy similar, el de @Hibisca. Tapar un montón de runa.

5. Dam

Dam

Hola.
    No he visto que halla nada de plantas para poder salvar bajo lo escombros. Pienso que debe estar así desde 2010 porque es cuando la casa se reformó. He quitado solo un montón de hierbas secas que cubrían todos los escombros.
    En la parcela si hay algunos arboles. Algunos como un almendro gigante necesitan un arreglo y otros como se ve al fondo solo queda el esqueleto muerto que tengo que retirar.
    Si es una pequeña cuesta de un metro y medio de altura.
    Toda esta zona es la parte posterior de la casa que da a lo que debió ser un huerto. La parte delantera tiene un aspecto mucho mejor cuidado.
    La tierra no estaría en contacto con las paredes. No quiero que superara el nivel del suelo del porche.
    Pongo unas fotos a ver si os hacéis una idea mejor de este lugar tan catastrófico.
    Ya mire el tema de la runa pero creo que este caso es muy diferente.

Gracias

6. Akakumori

Akakumori Up in the air

No tienes posibilidad de retirar los escombros? Al menos los más grandes.
    Sabes si tiene mucha profundidad?

7. Recorriendo

Recorriendo

Gracias por subir fotos !
    Veo que aprovecharon los escombros para salvar el desnivel :rolleyes:. Y por la 2da foto me doy cuenta que los ausaron ya que el sobrecimiento de la casa es muy alto. Asi que como dices no complica en nada la pared.... queda aireada.

Esos fierros coloridos de las alzaprimas que veo en la primera toto, estan muy buenos para hacer algun invento escultórico por ahi!
    Veo muchas posibilidades de hacer algo muy bonito en ese talud, por ejemplo en descenso suave en zig zag entre muchas plantas de floración tenue, como gauras, cosmos, millenrama, etc.

Por ahora yendo a lo estructural, en el tema de Hibisca que menciona Rebeca (como tapar un monton de runa), el compañero Josepta ha mostrado un hermoso parque desarrollado sobre una zona de verttedero de escombros. Por lo que el cuenta ahi, dice que los arbustos y arboles se han desarrollado fantástico sobre todo eso, ya que las raíces les toca meterse entre todo eso y se hacen mas fuertes. Por cierto que en tu caso habra que sacar un espesor de escombros para poder plantas arbustos menores y plantitas. Pero solo la zona de arriba, ya que los escombros en este caso estan siendo la estructura del suelo y son como las piedras y rocas que encontramos en natura.
    Nos vemos pronto!

8. Dam

Dam

Gracias por los comentarios.
    No puedo retirar los escombros mas grandes, ya que si profundizamos un poco mas, aparecen nuevos trozos de gran tamaño. Había pensado lo que dice Recorrido, rebajar el montón de escombros para poder verter tierra de jardín encima y dejarlo a la altura del suelo del porche, y todo contenerlo con muros a dos alturas formando una especie de dos terrazas a dos niveles.
    Si esos hierros son regulables en la altura y los he ido juntando, pues estaban esparcidos en la escombrera. He pensado hacer una especie de pergola o celador con ellos. La mesa verde que se ve, también estaba tirada en los escombros y quiero restaurarla aunque el tablero es insalvable, pero las pata y el armazón creo que podré restaurarlos.

9. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

En mi opinión hace falta echar bastante tierra ahí.
    Sería posible traer un camión hasta esa zona? ... porque como tengas que llevarlo a carretillos puede ser un trabajo de chinos.

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola si se pudiera entrar con un bobcat sacaria una parte de escombros y lo rellenaria con tierra. al menos hasta la mitad. me parece demasiado tener todos esos escombros debajo del jardin que fuera. Si se pone mas tierra habra mas posibilidades de plantar arbustos ademas de rastreras.

11. Dam

Dam

Hola Podría esparcir los escombros para rebajar la altura, ahora el jardín sería mas grande.

12. Recorriendo

Recorriendo

hola Dam,
    ...y desde la terraza ¿que distancia tienes hasta el deslinde de atras, y al del lateral donde esta el árbol seco?.... Asi sabremos como proyectar esa zona, desde donde se veria mas el nuevo proyecto, etc, etc...
    Unas fotos que muestren desde mas lejos son bienvenidas :okey:
    Hablamos!

13. Mario C

Mario C

yo intentaria retirar la mayor parte de los escombros, una mini excavadora puede ayudar en ello y entran y maniobran en poco espacio, y luego dos opciones nivelar a la altura del porche, no se si esta tan elevada la casa por tener sotano/cochera y no puedas nivelar todo a esa altura..., o dejar la pendiente existente pero con tierra que puede dar bastante juego también.

Yo intentaría quitar los escombros de esa zonaque no parece mucho y si buscas un poco veras que hay quien lo hace por no mucho dinero con una mini excavadora , y por la cantidad y superficie alrededor del porche no creo que llevase mucho tiempo, más aún ahora con la crisis de la construcción. y si tienes la tierra preparada en la misma mañana te la deja extendida y te sobra tiempo para irte a tomar un vermout con el de la excavadora luego.

14. Recorriendo

Recorriendo

Esa es vida compañero! [​IMG] jajaj!

15. Dam

Dam

Hola.
    La distancia es de cuatro metros a cada lado del porche. Hasta el árbol seco desde el porche hay 9 metros. Intentaré poner una foto aérea.
    No debajo es solo cimentación, es como una zapata de hormigón que esta rodeada de esta montaña de escombros.