¿Se puede trasplantar con floración?

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por PrincesaCadaver, 8/4/22.

1. PrincesaCadaver

PrincesaCadaver

¡Hola a todos!
    He leído que ahora en primavera es el momento de trasplantar carnívoras pero tengo las Dionaeas con el tallo floral a puntito de caramelo que en cualquier momento florecen, ¿me recomendáis esperar a que acaben de florecer y echar semillas o puedo pasar de eso y trasplantarlas igualmente?

¡Gracias!

2. SergioD

SergioD

Yo la verdad que nunca me había planteado transplantar en plena floración, yo sinceramente me esperaría a que terminaran la floración y las transplantaría antes de que empezara el calor fuerte (por el tema de la deshidratación). Por lo menos eso es lo que yo haría.
    Espero que te sirva :smile:

3. JorgeGF74

JorgeGF74

Realmente se trasplantan antes de primavera para no que no se estresen tanto al estar hibernando. Si ya ha sacado flor y hojas no lo veo oportuno ya pero como quieras

4. SergioD

SergioD

Yo las mías siempre las transplanto cuando hibernan, por eso nunca se me había dado el caso :11risotada:, pero en caso de tener que hacer un transplante exprés siempre me aseguro que después de hacerlo nunca les falte agua, y aún así hay veces que he tenido perdidas, son una tómbola, ya que al ser un ser vivo nunca sabe uno como van a reaccionar:oyoy:

5. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

Recuerda que tienes que polinizarlas mucha gente suele cortar los tallos para replantarlos y sacar nuevas dionaea cuestion de gustos ya que la floración las debilita mucho

6. Carvikryllex

Carvikryllex

Buenas, lo ideal es transplantarla cuando está hibernando o cuando está por salir de la hibernación (antes de que llegue la primavera). Realmente como poder puedes transplantar en cualquier estación (yo hace 2 años transplanté unas sarras en pleno agosto y ahí siguen). Eso sí, tienes que tener en cuenta que si lo haces en verano (por las altas temperaturas) o en primavera (al florecer las plantas sobre todo las Dionaea se debilitan mucho) hay muchas más probabilidades de que no salgan hacia adelante. Yo esperaría a que floreciesen

7. PrincesaCadaver

PrincesaCadaver

De momento aguantan donde están, así que después del verano las muevo a su nuevo y definitivo hogar ¡Muchas gracias a todos por las respuestas!