¿Se puede usar otro tipo de musgo para las orquídeas, uno que no sea sphagnum?

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Rodrivabe, 23/8/15.

1. Rodrivabe

Rodrivabe

Lo que pasa es que en donde vivo no hay nada de ese tipo de musgo y quiero saber si puedo usar uno que venden para reptiles y anfibios, lo usan para aumentar la humedad ambiental, y parece que esta vivo aun por que cuando lo humedezco se esponja y se pone verde o rojo o amarillo (parece que fuesen muchas especies de musgo). y entonces quisiera saber si esto se lo puedo poner a mis orquídeas como sustrato ya que el lugar donde las tengo se me secan muy rápido. también quisiera saber como hacer para que este muerto o seco completamente y no crezca por si es que sigue vivo. Muchas gracias.

2. Subi foto del musgo para ver cual es. El sphagnum hay rojo verde. Son variedades. Para que muera o no prospere dejalo que se seque bien y cualquier musgo muere. Despues se reproducen por spora creo. Pero como se suele secar entre riegos no suele crecer en demasia.

3. AnJoPeC

AnJoPeC

Creo que no hay problema, ya que tengo entendido que todo musgo es inocuo para las orquídeas.
    Aquí en Perú, por ejemplo, hay hasta 4 variedades de musgo: esfagno (sphagnum), verde (o así le dicen), el que crece salvaje en la naturaleza que todos conocemos (se usa en la parte superior de la maceta, a modo de "cama") y uno que le dicen español (aunque yo lo conozco como barba de abuelo), aunque este último no lo he visto ser usado en sustrato sino al rededor de las plantas para mantener humedad en el ambiente