¿se puede usar roca de arenisca en el fondo de las macetas?

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Semillero tropical, 4/5/18.

1. Semillero tropical

Semillero tropical

El caso es que fui a la playa y me llevé muchas piedras de arenisca. Imagino que por su gran porosidad son capacez de retener agua y aire, pero no estoy del todo seguro de si sería realmente una buena idea usar esas rocas en lugar de la grava o la arcilla expandida.

2. No veo problema de usarlas. Generalmente se ponen piedritas al fondo para que no se tapen los agujheros de drenaje.

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

¿Porque nos empeñamos en poner un drenaje en las macetas cuando los productores no suelen poner?

4. Para no correr el riesgo de que se pudran las raíces si se encharcan.

5. Semillero tropical

Semillero tropical

Las piedras evitan que el fondo se tape con el sustrato, permitiendo que el agua salga sin problemas y por lo tanto evita que las raices se pudran por estar sumergidas en agua, como dijo maría nieves acero.

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días.

Yo llevo muchos años plantando plantas en macetas sin drenaje, y no han tenido nunca ningún problema.

No pretendo que las personas dejen de utilizarlo, si no comentar mi experiencia.

7. Posiblemente el sustrato que le ponés es lo suficientemente esponjoso como para no necesitar nada más. Cuando le pongo mucho compost casero me pasa eso y creo que es ideal.

8. rmonthi@43

rmonthi@43

Hola, todo depende del suelo o sustrato que utilices, si es un suelo terroso no es necesario ya que drenara bien, si es arcilloso no hay inconveniente ya que le ayudaras a drenar mejor. Mejor que en el fondo, si la maceta no drena bien por el tipo de suelo es mejor que lo mezcles con el sustrato, a parte de hacer de drenaje oxigenaras el suelo y ganarás capacidad de campo