se pueden hacer bonsai con cualquier árbol frutal ?

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por perezoso-jm, 21/11/14.

1. perezoso-jm

perezoso-jm

hola mis preguntas son:
    se pueden hacer bonsai con cualquier árbol frutal ?? por ejemplo se puede un damasco o durazno ??
    se puede hacer bonsai con arboles nativos ??
    se puede hacer bonsai con el arbol pimiento ??

2. jolobate

jolobate

Cualquier arbol sirve, aunque no todos lucen igual. Si te gustan, adelante. soluciona primero los problemas de cultivo básico, y luego a formarlo.

3. christodulos

christodulos

1. si
    2. si
    3. si

4. tenés especies patagónicas muy vistosas para trabajar, como coihue lenga ñire arrayán...
    o el aguaribay que se adapta a casi cualquier tipo de sustrato...
    saludos
    marcelo

5. tae.jpg

1dh.jpg

por poder, se pueden hacer muchas cosas.

salu2

6. perezoso-jm

perezoso-jm

7. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

aca en argentina el pmiento ese lo conocemos como molle, por eso es importante hablar con el nombre cientifico asi no te dan instrucciones equivocadas, imaginate que te hubieran dado instrucciones para el pimiento que dice Shogun y vos lo aplicas a un Schinus molle....pero bue'...lo qu epreguntas: he visto algunos trabajos con el falso pimentero (otro nombre comun del S. molle) y quedn bonitos si son más bien grandes, de uno 70-80 cm aprox, parece qu eno achica bien la hoja, no trabaje nunca la especie pero asumo eso porque las plantas bien logradas siempre eran de buen tamaño. podés sacarlo de acodo que sí sé que acodan muy rápido y lo otro es que creo que lleva mucha agua...peropoder se puede y quedan bien

salu2

8. Yo he trabajado el aguaribay y te puedo decir que es una especie fantástica, responde bien al alambrado, las podas, transplante crece rapido, cicatriza bien... dicen que no toleran el frío, yo lo he dejado todo el invierno afuera y joya... ademas es perenne.
    el único inconveniente es que el alambre se clava rápido, pero las ramas no regresan.
    saludos
    marcelo