¿Se pueden poner a hibernar a las carnívoras en invierno de Granada? Sin usar frigo

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Salvi-sama, 3/7/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!! Soy todavia novato y al no llevar todavia un año con mis carnis no tengo experienica alguna sobre su hibernacion, la cual me gustaria llevarla a cabo de manera natural sin necesidad de meter las carnis en una bolsa tipo zip dentro del frigorífico.

    Supongo que el invierno de Málaga no es lo suficientemente duro como para que mis sarracenias y dionaeas que tengo en el alfeizer de mi ventana se ponga a hibernar, pero sí tengo familiares en Granada y estoy pensando en llevarselas a ellos para que pasen alli en inverno.

    Alambrito me puedes dar algun consejo siendo tu de Granada??. La zona donde llevaría a las carnis sería a los pies de Sierra Nevada en un pueblecito cercano al pantano de Canales.


    Saludos y gracias de antemano :52aleluya:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Clima de Granada, sus inviernos pueden poner a ibernar a las carnivoras??

    Venga te cuento, aqui los inviernos son duros, el clima es continental y ademas de los extremos(ya podemos estar asandonos de calor como ahora o bajo nieve en invierno). Con todo esto te dire que puedes hibernar tanto sarracenias como dioneas perfectamente, yo aun asi, las meto en el frigo aunque este año las sarracenias seguramente lo pasen fuera en la terraza.

    En Malaga no creo que haya muchos dias por debajo de 10 grados, asi que alli sera complicado que hibernen en condiciones.

    Todas las sarracenias y dionaeas de menos de 2 años las tengo en el invernadero junto al resto(droseras subtropicales especialmente).

    Un saludo
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)