¿Se pueden salvar estos cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Cactupurita*, 5/3/11.

1. Cactupurita*

Cactupurita* principiante en Cactus

HOla a todos

Estos dias estoy en una mala racha, y hoy por los malditos caracoles

me hicieron un desastre en una mammi bocasana, estaba re grande y linda, todos los dias miro a mis cactus y ella estaba radiante, hoy salgo al patio y la veo torcida, como ida de lado, me parece muy raro asi que la separo para examinarla, y me encuentro con que un caracol me la ha comido toda!!!!!!! :desconsolado: queda prendida de un costado, las raices estan de primera, pero el centro del cuerpo de la mammi esta muy muy muy afectado, ahora mismo no puedo subir foto, pero esta noche la voy a cargar, ahora la saque de la maceta, pero no le desarme el pan de tierra y raices, no quiero estresarla mas, le limpie la baba que quedaba suelta y la tierra que se le habia pegado, pense en ponerle canela en polvo para no agravar la situacion con hongos, tambien le saque todos los frutos para que no gaste energia en eso, pobrecita estaba dando una coronita mas de flores...

si alguno puede ir dandome algun tip para salvarla se los reee voy a agradecer

gracias desde ya

2. palala

palala Cactucera

Re: SE PUEDE SALVAR??? AYUDENME!!!!!

Cuanto lo siento Cactupurita, la verdad mucho no te´puedo ayudar para mi lo que hiciste esta bien. Con lo lindas y fragiles que son las bocasanna.
    Espero que se te recupere y cuando puedas subi alguna foto

Saludos y :beso: :beso:

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

sin duda, ponele canela en la herida y mantenela a la sombra luminosa, suelen crecer a partir del lugar herido y hacer bellas formas de crecimiento, como si fuera un monstruoso o muy amacollada.

4. Cactupurita*

Chicos aca estan las fotos, de como lo encontre,
    despues lo limpie y le puse canela..

ahora lo tengo recostado asi sobre un plato, me da cosa plantarlo otra vez porque esa parte se va a torcer y quedar en contacto con la tierra, le afectara? como procedo ahora, lo pongo a la sombra en un lugar luminoso, pero lo dejo asi recostado??

5. Re: SE PUEDE SALVAR??? AYUDENME!!!!!

Yo diría: primero que se seque bien, después lo plantaría a una profundidad donde la parte afectada apenas desaparezca (casi que quede al ras del suelo), sustrato con mucha arena y poca agua, a lo sumo rociada por arriba.
    Si pasa el invierno la primavera que viene te sorprenderá.

:abrazote:

6. crisangel

crisangel chamana cactusera

yo sosteniendo esa parte afectada, le pondría piedras, porque en esos huecos se puede poner la cochinilla, entonces, a mi criterio, mejor al aire y vigilalo

7. Cactupurita*

CHicos, esto no mejoro, aca en rosario estamos teniendo la humedad al 90% y sobre la canela empezo a aparecer botritis cinerea, es como un moho gris, un hongo en fin, la habre limpiado mal? puede ser, que hago?
    le corto el pedazo que esta unido a las raices y dejo solo la "copa" del cactu? o sea corto hasta donde quede absolutamente sin nada de colorcito marron?
    por favor ayudda!!!
    graciassss

8. Cactupurita*

Murió :(

el patio esta de luto..

gracias igual por los consejos, se hizo lo que se pudo... :(