¿Se pueden transplantar calabacines que empiezan a echar flores?

Tema en 'Calabacín' comenzado por terricola, 8/5/09.

  1. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    es que he estado un poco pachucha y no he podido pasarlos a tierra... y ellos estan tan contentos en la ventana, que he descubierto que les vienen las flores...

    gracias compañeros.
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: se pueden transplantar calabacines que empiezan a echar flores?

    poder se puede.

    si los quieres trasplantar porque estan en una maceta pequeña y poneras en el huerto claro que puedes.

    y si es para una maceta mas grande también, igual sufren un poco con el trasplante pero a la semana se recuperan.

    intenta tocar las raices lo menos posible. y luego si estan un poco pochos y no crecen en 1 semana no te preocupes porque se tienen que aclimatizar y acostumbrar a su nuevo sitio.

    de todas formas si te acabas de dar cuenta de que sale la flor, la flor no se abra abierto no? y si es asi cortasela para que al trasplantar no pierda tanta energia tontamente. si son las primeras flores no te va a salir ningun calabacin ya que las primeras flores simpre son macho, ya te daras cuanta ya que la hembra sale con un mini calabacin detras.


    saludos y surte con tu calabacin.

    ya disfrutaras de la flor que es enorme y amarilla. tienes alguna foto en mi album de picasa.

    saludos
     
  3. Re: se pueden transplantar calabacines que empiezan a echar flores?

    Estos dias está calentando mucho, si los plastas en la tierra (exterior) y les da el sol muchas horas van a sufrir bastante el trasplante y alguno no lo resistirá. Procura protegerlos durante unos dias con algo de sombra y también si hay fuerte viento, hasta que se aclimaten al terreno.

    Un saludo,
     
  4. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: se pueden transplantar calabacines que empiezan a echar flores?

    Scara pues no lo sabía: las flores son mínimas, las voy a quitar. Estaban en unas latas esperando el momento oportuno, pero se ve que el humus les tiene encantantados. A ver si este finde puedo pasarlos a la huerta. Les quitaré las hojas con cuidado.

    calcejos: yo tambien había pensado que a lo mejor no era bueno transplantar con tanto calor... probablemente lo habría hecho si no hubiera estado enferma:11risotada: con lo cual me "alegro" de no haberlo hecho.

    saludos