Sé que pretendo mucho...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mar y arena, 7/2/10.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, amigos.
    Yo me imagino que cuando aparecen preguntas con pocos datos, o plantitas muy pequeñas para ser reconocidas, ustedes se deben agarrar la cabeza :11risotada:
    Pero conociendo la buena voluntad que ponen en intentar sacarnos de dudas, les muestro esta pequeña planta ( ¿ proyecto de arbolito, tal vez ? ) que creció en mi patio, a ver si alguien me dice su nombre.

2. Hola Maryarena, pareciera un Ailanthus altissima, busca por alli, si hay algun ejemplar cerca es lo mas probable, tiene semillas aladas(sámaras) y se propagan con mucha facilidad, es bastante invasivo y de gran porte.
    Saluditos amiga:happy:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, Olga, tenés toda la razón :5-okey: Un vecino tiene un árbol cerca. Y lo peor es que ahora me acordé que yo ya había preguntado por una plantita así el 1 de enero, :icon_redface: pero cuando la vi estaba más grande y las hojas no eran tan claras, por eso hoy no la reconocí.
    Un :beso: y gracias por tu respuesta.

4. Si es un árbol del cielo o Ailanthus altissima, también se puede reproducir por raíces gemíferas (raíces que dan origen a tallos) y es muy invasora.

saludos

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias, El roble.
    Ya veo que sí es muy invasor, porque el árbol está detrás de un muro, y sus semillas vinieron a parar pasando el portón de casa hacia adentro.
    Veo que vos también sos de La Plata, igual que Olga. :5-okey:
    Saludos a los dos.