Hola, amigos. Yo me imagino que cuando aparecen preguntas con pocos datos, o plantitas muy pequeñas para ser reconocidas, ustedes se deben agarrar la cabeza Pero conociendo la buena voluntad que ponen en intentar sacarnos de dudas, les muestro esta pequeña planta ( ¿ proyecto de arbolito, tal vez ? ) que creció en mi patio, a ver si alguien me dice su nombre.
Hola Maryarena, pareciera un Ailanthus altissima, busca por alli, si hay algun ejemplar cerca es lo mas probable, tiene semillas aladas(sámaras) y se propagan con mucha facilidad, es bastante invasivo y de gran porte. Saluditos amiga
Sí, Olga, tenés toda la razón Un vecino tiene un árbol cerca. Y lo peor es que ahora me acordé que yo ya había preguntado por una plantita así el 1 de enero, pero cuando la vi estaba más grande y las hojas no eran tan claras, por eso hoy no la reconocí. Un y gracias por tu respuesta.
Si es un árbol del cielo o Ailanthus altissima, también se puede reproducir por raíces gemíferas (raíces que dan origen a tallos) y es muy invasora. saludos
Gracias, El roble. Ya veo que sí es muy invasor, porque el árbol está detrás de un muro, y sus semillas vinieron a parar pasando el portón de casa hacia adentro. Veo que vos también sos de La Plata, igual que Olga. Saludos a los dos.