Se quemaron las hortensias con el sol, que hago?

Tema en 'Hortensia' comenzado por ccortacero, 22/8/20.

1. ccortacero

ccortacero

Hola a todos,
    vivimos en el Reino Unido, cerca de Bristol, y tenemos unas hortensias que se nos han quemado durante las tres semanas que hemos estado fuera. Ha coincidido con unos dias de calor muy fuerte, raro por estas zonas, y como podeis ver en las fotos creo que se han achicharrado las pobres. En la foto tambien vereis un rododendro que esta muy parecido.
    Que hacemos? las podamos a 3/4 de cada rama, a ras, no las podamos...
    Y si ya de paso tambien me podeis decir que hacemos con el rododendro os lo agradeceriamos.

Gracias a todos!
    [​IMG][​IMG]

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Cuando tengo una emergencia como esta, yo saco la hortensia y la pongo en un cubo mas grande lleno de agua por varias horas hasta que deje de echar burbujas de aire. Despues de eso, la pongo en la maceta original. De ahi en adelante, trato de mantener la tierra humeda a todo tiempo.

Las flores las puedes cortar porque estan secas. Igual que las hojas que estan secas. Tallos que estan parcialmente secos se pueden cortar hasta que llegues a una parte que este verde (yo prefiero cortar encima de unas hojas verdes).

Las hortensias desarrollan capullos invisibles al fin de los tallos en Julio/Agosto y estos se abren en la primavera del 2021. Es posible que esta hortensia no de flores en el 2021. Pero si esta es una de esas que alla llaman como un "rebloomer", entonces dara flores para el verano. Si da flores una vez al an~o solamente, dara flores en el 2022.

3. Correo Volver

Correo Volver

Quítale las hojas secas y las flores marchitas, y deja los brotes nuevos. No pasa nada.

4. ccortacero

ccortacero

Muchas gracias Luis, una de ellas es imposible sacarla porque esta en la tierra, pero lo intentare con la segunda y le echaremos mucha agua a la segunda, aunque lleva toda la semana lloviendo...

Luego las cortaremos como dices y cruzaremos los dedos para la primavera de 2021.

Gracias!

5. Hola ccortacero.

La hortensia que tienes en el suelo es una que ya tiene algunos añitos, yo cortaría todas a una yema o dos como mucho y al mismo tiempo hazle una poda de limpieza, al de una semana más o menos empezaran a brotar por esas yemas y la del tiesto, como se la ve fuerte, pues más de lo mismo
    Yo a una de las que tengo (Otaksa) no me gustaba como estaba, las varas o ramas un poco delgadas, las brácteas pequeñas, en fin, no de mi gusto.
    Hace como tres semanas o así la pode a una yema y ya está tirando sin ningún problema, ya pasaré la foto.

6. Hola, como os comenté os paso la foto de la Otaksa que la pode más menos un més.

7. ccortacero

ccortacero

Me alegro mucho de que ya esten saliendo ojas nuevas, a las nuestras poco a poco tambien le estan saliendo. Esperemos que echen flores en primavera