Hola a todos, hoy en la mañana mi amiga me regalo un cactus, pero mientras iba caminando se me cayó y se rompio, quedando la raiz en la tierra pero el cactus estaba totalmente desprendido, alrededor de 3/4, se puede salvar el cactus?
No dices que cactus es pero posiblemente si pueda salvarse dejalo unas dias a que se seque la herida y lo plantas de nuevo la raiz tambien puedes plantarla igual saca algun hijo Pero seria conveniente saber que cactus es Un saludo
No se la especie del cactus, pero aqui esta una foto, no se aprecia muy bien, pero quedo parte del cactus en la tierra.
Como dice polariss ese cactus enraizara perfectamente cada esqueje que plantes Y la raiz es posible que saque varios brazos Un saludo
Hola Ricardomontes! Te cuento algo que me pasó a mi. Yo tenía una planta de las tuyas enorme. Casi un metro por un metro. E-nor-me. Y mi hermano, enojado xq siempre se pinchaba, la podó. Muchos esquejes quedaron en diario varios días y otros en un tacho. Al aire libre y sin tierra. Otros con un poquito de tierra. Y casi el 90% ha tenido hijos y está felizmente enterrado ahora. Impresionante cómo crecen. Yo digo que son de los cactus más fuertes, los que se aguantan "todo". Si haces caso a los consejos de los chicos arriba, te irá más que bien!