Se seca la aspidistra

Tema en 'Aspidistra' comenzado por Josemanuel, 25/10/15.

1. Josemanuel

Josemanuel

Hola a todos. Os escribo desde Málaga. Tengo una aspidistra que hasta ahora estaba preciosa, pero que sin venir a cuento se le han empezado a secar las hojas, incluyendo las nuevas. Os mando una foto. Ha estado todo el verano encerrada en casa sin que le de el fresquito ¿podría ser esa la causa? Si alguien me da un diagnóstico y tratamiento se lo agradecería muchísimo. Un saludo.

2. Uf, parece quemada por el sol...HA estado dentro de casa en verano sin que le de el fresquito??? pues casi mejor porque anda que no ha hecho calor...No se si sera eso pero la podias haber puedto a la sombra fuera, aunque ellas estan igual dentro y crecen bien. Aver que te dicen los demas. Yo quitaria las hojas dañadas y mira bien por si tuviera plaga...

3. Pelícano

Pelícano

Yo también diría que ha sido quemada por el sol. ¿Le daba el sol directo de alguna ventana?

4. rafaela

rafaela

quizas al regarla se le escurre el agua sin que la absorba bien, yo la pondria media hora en un balde en remojo y luego como ya dice Ester hay que quitarle lo seco, se puede recortar las hojas dañadas con una tijera y a esperar que mejore, si en el agua le pones abono de hierro es lo que les gusta a la aspidistra y lo que sobra siempre podras regar al resto de plantas que tengas, suerte.