Se seca mi cactus :( Ayuda!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por sebzanga, 24/6/16.

1. sebzanga

sebzanga

Hola, me acabo de registrar en el foro ya algo desesperado por un cactus que me regalaron en un casamiento y que se está secando :( Perdon por la mala calidad de las imagenes, son sacadas con el celular...

Le corto la parte fea? Lo dejo así? Ideas?

Gracias!

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Ahi es invierno no?? Lo tienes a mucho sol? lo riegas mucho?
    saludos

3. AnnaVictoria

AnnaVictoria

No es un cactus, es una crasa o suculenta. Parece stapelia. Y si como dices se secó, o bien porque le dio mucho sol en esa zona y se quemo, o bien porque no la riegas adecuadamente y se seco. Estas plantas normalmente no deben quedarse del todo secas, ya que tienden a secarse aunque normalmente creo que empieza por la raíz.

4. sebzanga

sebzanga

Al día no le da mucho sol, solo 2-3 horas ya que vivo en un departamento. Ahora es invierno y la riego cada 3-4 días.... Aunque la tierra es bastante arenosa y drena muy rápido... Debería regarla mas seguido?

Pensé que era un cactus... Se puede mover el tema?

5. AnnaVictoria

AnnaVictoria

No se puede mover el tema pero es mejor que lo cuelgues en suculentas, te darán mas información. Por tus cuidados están bien incluso riegas de mas. Es posible entonces que se hay congelado la punta y ya esta, en todo caso saldrán hijos basales.

6. Solitario

Solitario

¿Pones la calefacción a menudo? Si no lo haces, prácticamente no la tienes que regar.

7. Roddy

Roddy

También pensé en stapelia, pero me parece que es un esqueje de epiphylum. Sabes si tiene raíz? Quizá una foto mejor enfocada lo resuelva.