Hola buenas tardes, tengo en finca un melocotonero de la variedad sprinfcresd i esta muy bien frondoso, con los melocotones haciendo se grandes etc, ara bien estos días veo que las puntas de las ramas se secan las puntas las primeras hojas? A he puede ser debido . Ok muchas gracias
Buenas tardes Bentley, Tras descargar y girar la foto me he podido hacer una mejor idea del aspecto del problema, je, je. Si fuese un peral pensaría en tuerce brotes o fuego bacteriano. Dadas las fechas y la especie vegetal lo único que se me ocurre, pero sin ninguna seguridad, serian hongos como se indica en http://www.agromatica.es/fuego-bacteriano/ Hongos Algunos hongos causan sobre árboles chancros parecidos a los del fuego. Nectris spp., Phomopsis spp.y Phytophtora spp. La diferencia radica en que los chancros de los hongos son superficiales y bien limitados la podredrumbre parda quizas pudiese encajar http://www.interempresas.net/Hortic...dredumbre-parda-melocotonero-postcosecha.html pero ya tendrías que tener efecto en los frutos aunque si todavía están inmaduros igual esta latente. Suerte AJPA
Hola, tiene pinta de ser un ataque de Anarsia Lineatella. En caso de ataques severos suelen afectar a la punta de los brotes tiernos, introduciendose la oruga en su interior. Es dificil predecir su ataque ya que para eso se deberia contar con trampas de feromonas y hacer un control poblacional. De todas maneras, si ésta fuera la causa, no es una plaga preocupante en el caso de los brotes. Si que lo puede ser si el ataque es sobre los frutos. Saludos Panxa_roja
Hola muchas gracias por vuestros comentarios . Si que es verdad que algún otro año me a pasado también. Yo creía que eran barrenillos . Que hacían agujeros i se intentaban instalar dentro del árbol i se lo van comiendo por dentro hace unos cuantos años atrás un Cerezo que tenía estaba bastante débil i un ataque de estos se lo cargo literalmente esta por dentro lleno de galerías. Una pena la verdad este de momento combate echando sabía ( como método de defensa )?