Hola Tengo un Ficus Ginseng y me dado cuenta que una de las raices gruesas se a secado por dentro. Si aprieto juntaria los tabiques de esta raiz, y esta muy quebradiza. Que le puede pasar? Saludos!!
Así, sin ver nada, difícil, pero yo me decanto por exceso de riego. El cual posteriormente ha generado que la raíz se pudra. Aun que te aconsejo que subas fotos y así te podremos ayudar mejor. Saludos.
Hola Si subo la foto no se ve nada anormal en la planta, para verlo hay que tocar la raiz gorda que tiene y esta quebradiza y se juntan sus paredes. Si puede ser que lleves razon y que me pase con el agua. Saludos!!
Pues yo que tu, hasta la época de trasplantes seguiría cultivandolo igual pero vigilando el riego y que la zona podrida no vaya a mas. Además dentro de poco dejarán de crecer y el riego debe ser menor y resguardarlo del frío. Cuando lo trasplantes, eliminas la zona podrida bien y ya está. Si esa zona que ya sabes que esta podrida se va cayendo o desprendiendo y el árbol se ve sano, es normal, ya que está por decirlo de alguna manera, eliminando la costra de una herida. Tendrías un problema si dicha zona podrida va a más. Utiliza un fungicida para frenar el desarrollo del hongo. Saludos.