SE SEPARA LA CORTEZA DEL CEREZO

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por sugogil, 22/8/19.

  1. sugogil

    sugogil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,
    Necesito ayuda¡¡ Tengo un cerezo que desde hace un tiempo estoy viendo que se le está separando la corteza del tronco, se va abriendo. ¿qué es lo que puedo hacer? también he visto que en el tronco tiene brotes de esa especie de resina que si no me equivoco es chancro.

    muchas gracias por vuestra ayuda

    un saludo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Que la corteza pele en cerezo puede ser totalmente normal o un problema. La gomosis siempre es un problema (aunque pueden superarla)

    ¿foto?
     
  3. sugogil

    sugogil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.
    Te envio una foto, y cada vez se va pelando más.

    [​IMG]


    gracias
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Eso es una poda salvaje intentando cicatrizar. Los cerezos no deben tratarse así.

    Intenta tallar (excavar/retirar) la parte muerta del tocón algo hacia adentro, eso facilitará la expansión del labio cicatricial

    La corteza separada no es problema, está muerta, debajo está creciendo otra capa sana y el árbol se desembarazará de ella de todos modos. Puedes intentar empujarla hacia adentro para ver si se parte sola y dejar la superficie lo más limpia posible hasta encontrar algo verde. Lo que importa es la capa redonda justo sobre la madera que se ve abajo
     
  5. sugogil

    sugogil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    hola,

    cogimos la casa el año pasado y estaban todos los árboles superpodados y este año ha empezado a pasar esto....

    muchas gracias por tu ayuda.

    un saludo