Se suponía petunia ...

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por zahar, 28/10/14.

1. Hola, me gustarìa que opinaran acerca de esta plantita que llevo meses esperando que crezca y me de una hermosas flores de petunia, pero no se, ahora que veo la forma de sus hojas me entra la duda. Veràn es que yo sembrè semillas de petunia y cada tanto germinan pero mueren al poco tiempo y ahora èsta que la veo que ha ido creciendo lento pero seguro me hace dudar por su aspecto de que realmente sea una petunia. Què piensan? què puede ser??....agradezco me ayuden a despejar esta duda.

2. ......

......

una Polygonacea?? Emex??

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un helecho de la especie Asplenium scolopendrium.

4. Muchìsimas gracias Roberto e Isidro por sus respuestas. Asì que definitivamente no es una petunia:cry:. Estuve mirando las fotos de las que ustedes sugieren y parece ser el helecho que menciona Isidro, si es asì me parece una hermosa y curativa adquisiciòn, pero de dònde pudo haber venido?

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De una espora, como todos los helechos. Esa espora se convirtió en un prótalo en tu maceta, se autofecundó y luego comenzó a convertirse en un helecho.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No me parece ninguno de los géneros sugeridos.
    Mi saludo

7. Bueno Isidro, tal vez formulè mal la pregunta, en realidad lo que me pregunto es como fue a parar a mi maceta, donde supuestamente habìa sembrado semillas de petunia de esas que se compran en sobres, tal vez vino en el sobre con las semillas de petunia? porque esa maceta està en un balcòn, esas esporas pueden viajar con el viento y aterrizar en mi maceta?:pensando:

8. G
    Gracias por tu opiniòn Fernando, se te ocurre alguna otra opciòn?

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Es mas fácil en alguna oportunidad opinar lo que no es, que lo que es.