Se va muriendo de a poquito..

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Andreamgil, 13/6/20.

1. Andreamgil

Andreamgil

Hola... sé a poco cada día peor... que consejos me dan para que no termine en la basura?gracias!

2. JARA_

JARA_

Hola, tu planta no se ve muy mal, pero parece que ha tenido pudrición de raíces, seguramente exceso de humedad. Al tacto podrás comprobar si están muertas, serán huecas y partirán con facilidad, las buenas son claras tras humedecerlas.
    Corta las que no sirvan y rocía las que queden con canela molida.
    Vuelve a poner la planta en sustrato. Estas plantas perteneciente a la familia de los Oncidium son resistentes a la sequía, retienen humedad en el bulbo suficiente para alimentar a la nueva planta que saldrá. Por lo que debes regar con moderación ahora y cuando veas nuevo crecimiento. No pongas una maceta muy grande y sobre todo procura que la planta quede bien sujeta y no se mueva.

Suerte.

3. Andreamgil

Andreamgil

Gracias! Me recomendaron ponerla en Tronco.... así que la puse.... suelo tener las exito en tronco que maceta .....

4. JARA_

JARA_

Bien, yo también controlo mejor los montajes, aunque requieran más atención.