Seafortia ayuda!

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Andreamgil, 23/6/19.

  1. Andreamgil

    Andreamgil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos aires
    hola les quería consultar, soy de Argentina esta palmera la tuve que transplantar por una mudanza en Marzo, ya se le fueron secando unas hojas pero ahora tiene estas manchas . Si bien tiene hojas nuevas tiene esas manchas y no quisiera , que si es una peste, avance. Espero ayuda! gracias!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    No lo veo con claridad, ¿las manchas son rosadas?
    ¿Están sólo sobre partes secas o también en el tronco?
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Andreamgil.
    Es necesario que subas fotos mas grandes redimensionalas a 290 a 293 Kb para que podamos ver mejor que problema tiene tu Sea Fortia , toma las fotos un dia de mucho sol entre las 11 Hs y las 14 Hs o iluminando con luz artificial las zonas afectadas para que las fotos se vean mas nitidas y mas grandes acordate que en Capital Federal es el mes mas obscuro del año y falta buena luz para tomar fotos.


    aqui te muestro como crecen en mi campo pegado al rio Parana en Provincia de Corrientes
    [​IMG]

    [​IMG]

    La de esta foto es una de las que los pajaros desparamaron las semillas por mi campo y ahora nacen y se crian salvajes.
    [​IMG]

    Es una especie resistente a las enfermedades por eso es raro que la tuya tenga problemas mostra en las fotos donde la tenes sembrada que se vea en que ambiente la estas criando para que todos los Foreros te puedan dar respuestas mas exactas sobre el problema que tiene.

    Si queres ver como se crian en mi campo , tambien en canteros de las veredas de las calles y en Jardines de las casas de la Provincia de Corrientes podes verlo en este tema que yo cree en el Foro: ARCHONTHOPHOENIX ALEXANDRAE EN PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL NORESTE DE ARGENTINA

    Saludos. Erwin.
     
  4. Andreamgil

    Andreamgil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos aires
  5. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Andreamgil.
    Al estar adentro de una habitacion y no en un jardin a la intemperie donde recibe abundante sol , necesita que le pongas 1 a 2 metros separadas de la copa Lamparas Grolux de 100 watts de espretro azul y rojo para crecimiento de plantas de interior combinados con una Lampara incandescente de 200 Watts para imitar la luz solar y dejarselas encendidas por lo menos 10 horas diarias porque tu Palmera es originaria de las selvas de Queensland en el Noreste de Australia es una especie muy tropical que necesita mucha luz solar para tener buena Salud , par interiores tendrias que haber comprado Howea Forsteriana Kentia o alguna especie de Chamaedorea que son especies adecuadas para sembrar en macetas en interior de las casas.

    Tambien habria que saber si donde la sembraste tiene agujeros grandes para excelente drenaje , y deberias fertilizarla 1 vez por mes con fertilizante completo en Macro y Micro elementos rociandole por arriba y por debajo de las hojas con Fetrilon Combi 2 cada 15 dias , lo podes comprar en alguna Agroquimica no creo que lo vendan en Viveros , viene importado desde Alemania y en solo 3 meses se reponen de la carencia de nutrientes .

    Tambien yo le sacaria esas piedras blancas porque pueden ceder mucho calcio al suelo y hacerlo Alcalino con mucho mas alto de PH 7 y eso le produce que no pueda absorver el Hierro y el Fosforo tan importantes para la salud de las palmeras por eso se le hacen tan chiquitas las hojas por falta de nutrientes y luz.

    Si no le das esos cuidados al estar en maceta se le agotan los nutrientes primero se empiieza a debilitar , despues le atacan las enfermedades y finalmente muere .

    Saludos. Erwin.
     
  6. Andreamgil

    Andreamgil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos aires
    hola no es un patio de invierno, està al aaire, solo que tiene ventanas que desde la casa se aprecia la palmera.Le da el sol de mañana en esta epoca . Las piedras no estàn sobre la tierra, primero le puse una tela que deja pasar agua pero no deja crecer yuyo y tiene tierra negra recien puesta. YO le pongo nitrofoska una vez por mes.

    Hojas nuevas le salen, creo que tambien sufren un cambio, lo que no se es si cortarles esas partes marrones y manchadas

    Gracias!
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Andrea
    Tus palmas (son mas de una) estan sufriendo el estres del trasplante fuera de epoca y por ello se la ve tan deteriorada. Tambien le falta un poco de sol Al estar en tre paredes altas.
    Tambien veo que tienes orquideas colocadas en sus troncos y eso implica que cuando las riegas la palmita tiene agua en exeso en sus troncos .
    Entonces; durante el invierno tendras que reducir la cantidad de agua que le hechas en las orquideas para no mantener siempre humedo los troncos ,
    Tambien no te exedas con el agua que le aplicas al suelo, mas vale tirando a seco hasta que se reponga
    y para los hongos que se aprecian en las bases de las hojas secas, aplicale un fungicida de los muchos que se consiguen en viveros o , mejor aun, comprate un poco de sulfato de cobre y aplicale a conciencia, incluyendo las orquideas que en nada se veran afectadas, por el contrario.
    En cuanto a fertilizantes; cuando hace frio a las palmas le cuesta absorver nutrientes por raices, pero sigue aplicando la Nitrophoska granulada todos los meses por suelo .
    Todo mejorara cuando pase el invierno
    Mucha suerte con ella
     
  8. Andreamgil

    Andreamgil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos aires
    Gracias, la verdad no la riego ahora por frio humedad y lluvias. Y a las orquideas las pulverizo cada tanto dia de sol. Seguire los pasos y cualquier cosa comento. Gracias ​