Secándose alguna hojita de linearís

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por mariaq, 12/8/14.

1. mariaq

mariaq

Ola a tod@s el pasado jueves recibí una hoya linearís de passi,preciosa,sanisima,larga y perfecta la plante en una maceta Honda y un poco grande y no la he vuelto a regar por ke al ser Honda guarda más la humedad he pensado yo,,, pero estoy odservando ke alguna hojilla se va secando y no se sí será normal pues esta hoya es nueva para mi y no se muxo de sus cuidados si ke podéis aconsejar os lo agradezco por ke a lo mejor no he echo algo bien un saludo

2. passicobea

passicobea Echense a la calle

Hola
    Riegala más a menudo, esta hoya es de sitios de mucha humedad,
    Es posible que con el cambio alguna hoja se seque, vigila los tallos cerca de la tierra si estan sanos, por ahy empieza a estropearse si el cuidado no es el que requiere.
    Saca esquejitos para que hagas nuevas plantas.
    Saludos

3. mariaq

mariaq

Vale gracias passi seguiré odservandola, la regare y como saco eskejes corto y enraizó en agua

4. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

maria,la mia de passi tambien,la riego cuando todas pero la tengo en el banyo...no por nada sino por que como es taaaan larga aun no he puesto soportes asi q la deje encima d la pila y ahi se ha quedado tngo un ventanal grande y recibe toda la luz q quiere

5. sananda

sananda

HOla! La Linearis también es nueva para mí. Al principio no la regaba mucho, una vez a la semana, pero notaba algo raro en ella. Empecé a regarla más a menudo y se puso bastante mejor.

6. mariaq

mariaq

Muxas gracias xicas entonces la regare más a menudo es ke me da miedo de ke se me pudra como esta en una maceta algo Honda pensé ke tenía ke regarla menos las demás las riego cuando esta la tierra seca también las tengo en maceta más pekeñas

7. sananda

sananda

Mariaq, en la maceta de la linearis puedes poner en el fondo, para evitar que se pudra, piedra polcánica o arlita (no perlita) de esta forma el exceso de agua sale de la maceta y no empapa la tierra.

8. mariaq

mariaq

Aaaaa vale xiki lo tendré encuenta:okey:gracias

9. mariaq

mariaq

Sabes como puedo hacer eskejes??si en raíza en agua o tengo ke hacerlo de otro modo

10. joana

joana joana

mariaq la linearis donde mejor enraiza es en agua

11. sananda

sananda

Nunca he enraizado la Linearis, porque hace poco que la tengo, pero he leído que enraiza bien en agua como te dice Joana.

12. passicobea

passicobea Echense a la calle

Hola
    Deja cicatrizar un poco el corte antes de meterlo en agua, bueno yo lo hago asi con todas las hoyas, pero cada uno tiene su truco.

13. mariaq

mariaq

Gracias xicas es por saberlo por sí me da la idea de hacerlo

14. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

mira fotos de la mia,yo he sacado esquejes ya,en perlkita y van bien

y los brotes nuevos

sigue en el baño la mar de contenta!!!

15. mariaq

mariaq

Ta muy bonita haber sí hago yo eskejes pero en agua por ke perlita no tengo