Secar raíces de higuera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por jolugarga, 28/1/07.

  1. jolugarga

    jolugarga jolugarga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    templado, Ciudad Real, españa
    Hola a todos, necesito de vuestros consejos, he tansplantado una higuera, pero me han dicho que las raices siguen creciendo, que tengo que hacer para que se sequen.
    Saludos. Jose
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Raices de Higuera

    buenas,

    no entiendo, si has trasplantado la higuera es porque quieres que crezca, o por lo menos que no se muera ¿no?, entonces lo normal es que las raices crezcan, pero si cortas las raices la higuera pierde fuerza y si cortas excesivamente la higuera se puede morir, entonces ¿porque cortar las raices?:9997bombasuicidio:

    yo de las raices de la higuera lo unico que te puedo decir es que como todos los ficus, son muy invasivas, duras, persistentes, :twisted: .... cuando yo empecé a sacar frutales en macetas las ponia debajo de una higuera muy grande que tenia para que les diera sombra, cual fue mi sorpresa cuando vi que las raices de la higuera se metian por los huecos de las macetas invadiendolas (asi que imaginate la fuerza de las raices)

    un saludo, y cuidado donde plantas la higuera (:sirena: cerca de la alberca o del pozo ciego:sirena: )
     
  3. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Raices de Higuera

    ahora lo he entendido...........

    una vez arranque una higuera que me salio bravia al lado de un escanque, durante dos años me salian brotes de las raices que quedaron y como cortar no servia acabe echando roundon - herbicida-

    perdon, no te entendi antes
     
  4. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Re: Raices de Higuera

    Hola yo tengo mi higuera a medio metro de la pared de una casa, son dañinas las raices como para afectar a la casa?, es que tengo una obsesion con las racies

    un saludo
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Raices de Higuera

    Haber para tener bien una higuera hay que encerrarla y dicese de meterla en un recipiente muy resistente mejor en una alandela de cemento y en fondo de este de piedras mas bien grandes rellenas de guijarros con lo que consigues que sus raices no se muevan, con esto consigues que la higuera de mas frutos ya que si no esta tiende a dar crecimiento a las raices y no a los frutos. las higueras pueden llegar a tener el doble de volumen en las raices que los que ves por fuera por eso se las mete en recipientes en este caso en arandelas de pozo de 1,5 metros de diametro como es el caso de por aqui, por eso las higueras viejas dan frutos pero no como las jovenes...
     
  6. jolugarga

    jolugarga jolugarga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    templado, Ciudad Real, españa
    Re: Raices de Higuera

    En primer lugar quiero daros las gracias a todos por la informacion que me habeis dado, despues comentaros que la higuera la tenia plantada a cuatro metros de la casa y ahora la he transplantado a unos diez metros junto a la piscina no se si lo he hecho bien.
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Raices de Higuera

    Junto a la piscina no esta bien, como ya te han indicado las higueras tienen unas raices muy agresivas, asi que puedes tener problemas con la piscina.
    Generalmente se suelen plantar a diez metros minimo alejada de casas, piscinas etc.
     
  8. axati

    axati Manu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Raices de Higuera

    Tengo una higuera junto a una piscina y observé la piscina bajaba el nivel de agua, hasta que he visto una raja en el hormigón, he cavado por el lado de la tierra y hay raíces que entran a través del hormigón. Ahora me queda buscar un albañil a ver que solución tiene la piscina y la higuera cortarla, ¿Qué le puedo poner en el tronco a ras de suelo para que se seque del todo?, saludos.
     
  9. Re: Raices de Higuera

    axati, si no es mucha molestía te importaría poner unas fotos de la higuera y del daño en la piscina , indicando el perímetro del tronco y la distancia que hay al lugar donde se han ocasionado los daños, así como el grosor del hormigón y cualquier otro dato de interés.
    Al corte del tronco le puedes aplicar herbicida roundup con una brocha o pincel.
    Un saludo.
     
  10. axati

    axati Manu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Raices de Higuera

    Vale cuando valla le hago fotos.
     
  11. axati

    axati Manu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Raices de Higuera

    Aunque había raices no es la causa de la grieta de la piscina, he descubierto la grieta es de punta a punta, hubo algun movimiento de tierras y se ha partido por llamarlo de alguna manera.
     
  12. Re: Raices de Higuera

    axati, eso tiene más lógica, pienso que dos son las principales causas de la rotura del vaso de la piscina, una la que tu apuntas y otra la pérdida continuada de agua por alguno de los puntos más sensibles (skimmer, impulsores, toma del limpiafondos...), esto horada el terreno producíéndose un vacío y la estructura tiende a acomodarse partiéndose.
    Soy excéptico de que unas raices puedan atravesar una pared de hormigón pongamos de unos 20 cms. de grosor, especialmente si éste ha sido convenientemente vibrado.
    A lo mejor tengo que desdecirme algún día yo tengo dos higueras y una picea (de 5 metros de altura) próximas a la piscina (20 años construida) y de momento no he advertido daños achacables a estos árboles.
    Un saludo.
     
  13. Re: Raices de Higuera

    Desciendo de una familia de albañiles de varias generaciones y esto se ha comentado en mi casa muchisimas veces. Tambien fueron llamados mi pade y mi abuelo muchisimas veces para solicionar los problemas derivados por los arboles en casas. Piscinas. cañerias etc. yo de pequeño acompañaba a mi padre cuando me dejaba y he presenciado piscinas rajadas y suelos de casas levantados y muros de un metro de ancho reventados.
    Los responsables sobre todo higueras. Eucaliptus y en general arboles tropicales de gran porte.
    En conclusion. No os arriesgueis. Los eucaliptus me han asfixiado almendros. buscando el agua de los goteros. sembrados a una distanrcia de 40 metros.
    Asi que eso de las distancias minimas, me parecen muy cortas. O a mas de 50m o no los sembreis. A la larga daran problemas. Es mi esperiencia. Un saludo.