Secar rizoma de caña tacuara

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por NicoMVD, 27/2/19.

1. NicoMVD

NicoMVD

Buenas a todos! soy Nicolás de Uruguay,
    Estamos tratando de controlar las cañas invasoras en nuestro jardín que vienen del terreno lindero,
    el problema en este momento es que se instaló una piscina de fibra lejos de donde estaban los rizomas,
    pero hace unos días aparecieron a pocos centímetros de la vereda de la piscina unos tallos nuevos.

Comencé a eliminarlos con pala para llegar hasta donde "nacen", están a 40cm o 50cm de profundidad pero sigue por debajo de la vereda de la piscina hacia el casco mismo.

Si sigo sacando arena debajo de la vereda el terreno va a ceder y probablemente la vereda se hunda.

Por ahora lo que hice fue dejar el rizoma descubierto y lo puse en un recipiente con vinagre como para intentar secarlo (suponiendo que la raíces se alimenten de eso)

¿Cómo podría asegurarme de que ese rizoma no va a seguir creciendo y generando tallos hacia la superficie sin sacarlo ya que en este caso no es posible?

Voy a sacar fotos, pero dejo un esquema como para que se entienda la situación

bIgUiV0.png

2. PaulAtreides

PaulAtreides

Herbicidas seria lo más fácil. ... el vinagre se puede usar a tal efecto... pero tendrás que usar algo más de disis

3. NicoMVD

NicoMVD

Gracias, quería evitar los herbicidas, y buscando encontré que vinagre es una opción, quizás mezclado con algo más.

Pero mi duda es si hace efecto sobre el rizoma mismo y sus raíces o tengo que aplicarlo sobre hojas o nuevos brotes.
    Lo que necesito es evitar que ese rizoma de nuevos brotes porque no puedo quitarlo.

4. PaulAtreides

PaulAtreides

Tiene efecto sobre lo que toca... no es sistemico

5. NicoMVD

NicoMVD

Gracias, y qué podría utilizar como sistémico sin ser un herbicida para secar el rizoma?
    Se supone que ya está cortado de la caña madre, pero aún así salían brotes a la superficie.