Secrecion pegajosa en la parte trasera de las flores

Tema en 'Cymbidium' comenzado por gasrac, 11/12/11.

1. gasrac

gasrac aficionado

Hoy paseando ,paseando............... he vuelto a casa acompañado,bromas aparte lo cierto es que no he revisado la planta demasiado a fondo (tampoco se demasiado para juzgar como de sana esta una planta,pero al llegar a casa la he revisado i... sorpresa...... a alguien le ha salido unas gotas pegajosas en la parte trasera de las flor, justo donde empiezan los petalos?.no tengo la camara a mano pero tampoco veriais nada, es una substancia completamente transparente ,espesa i pegajosa,cuando tenga la camara os subo una imagen,
    es un cym joven,o almenos eso creo yo,es mi segundo cym,los habia mucho mayores, con mas flores,pero ........ me gusto este.

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Re: secrecion pegajosa en la parte trasera de las flores?

Es normal por ahí secretan una sustancia azucarada para atraer insectos. Hay personas que se las limpian

3. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Es completamente normal, no te preocupes.

4. gasrac

gasrac aficionado

Graciàs por contestar,me quedo mucho......mas...... tranquilo:happy: ,sabeis que pasa,que al ignorarlo casi todo de estas plantas cuando veo una siempre me pasa lo mismo nunca se si la planta esta sana o no,se apreciar si esta mustia o no,pero es normal raices tan blancas en un cym ,esos puntos en las hojas son hongos o se le quitaran,los bulbos son jovenes o son viejos, estan muy arrugados o son asi,las hojas parecen quemadas por el frio o es otra cosa......
    en fin todas las preguntas que uno se hace al llevarse algo a casa sin saber nada del asunto,siempre hay algo en lo que no tes has fijado o se te ha pasado por alto i cuando llegas a casa i empiezas a buscar informacion en el foro,te das cuenta que .... ostras pues ahora que me fijo....que es esto ...i es normal esto otro.en fin que en vez de disfrutar de tu nueva niña todo son dudas..dudas...
    dudas. he estado buscando algun post donde aconsejaran a los novatos en estas lides como yo ,las condiciones que debe reunir una planta para adquirirla con un minimo de seguridad,sabeis de alguno?
    Leonardo v gracias por la rapidez en contestar,gracias tambien a Orquiadicto Jesus,por cierto ,sigo vuestras aportaciones con interes.

AH esta es la que se vino conmigo.;)

cierto que no era la mas grande, ni la mas frondosa pero............

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

No hay por qué ;) . Cómo bien has dicho, son inseguridades que uno tiene por la reputación que tienen las orquis de difíciles. No te hagas drama, lo de las gotas yo también lo pregunté hace un tiempo y desde que estoy en infojardin he leído como 20 veces esa pregunta, o sea, es normal que las plantas tengan esas gotas y es normal que sus dueños pregunten por ellas. :11risotada:

Está hermosa la planta!!! :ojoscorazon: Sin duda soy un fanático de los cym, aunque sólo tengo uno :11risotada: , pero no me canso de ver las fotos que suben de sus flores.

Tenés razón con que no hay un hilo que nos aconseje que mirar en las plantas que vamos a comprar, creo que sería muy interesante y útil.

Saludos y suerte con su cultivo!!!!:5-okey:

6. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

No hay de qué Rasgac. Todos tenemos dudas. Yo siempre compro primero y luego en casa empiezo a ver los "fallos".
    Muy hermosa tu planta y además creo ver que le están saliendo nuevos brotes. Yo empecé comprando 1 cym sin flor en julio (un autoregalo para mi cumpleaños) y ya voy por 6. Voy a pedir un abono casi específico para las cyms a Estados Unidos. Ya os contaré cómo me ha ido.

7. netpiolin

netpiolin ♥♥♥

Hola orquiadicto_Jesus, la semana pasada compré un cymb y me apunto a lo del abono específico para cymb. Mándame un privado y me cuentas lo del abono.

Un saludo