Secretos de la clorofila

Tema en 'Mantenimiento de zonas verdes' comenzado por gamemakermaker, 16/9/09.

1. gamemakermaker

gamemakermaker

buenos dias a todos, estoy realizando un proyecto sobre los fertilizantes quimicos y organicos, y al realizar esa clase de proyecto simpre se cae en el asuntito de la fotosintesis :meparto:

despues de leer mucho ahora entiendo que la mayoria de macroelementos y microelementos que aportan esos fertilizantes no son usados directamente en la fotosintensis, si no en la sintesis de clorofila, la cual si interviene en el proceso,

me gustaria si es posible, que me sumiistrarab informacion sobre la sistensis de la clorofila, ya que solo consigo informacion que me dice que elementos se usan tales como el nitrogeno y el hierro, pero no consigo informacion que me diga como es el prceso en general

muchas gracias

, mi sueño es algun dia graduarme de quimico y aprender a usar estos conocimiento con el fin de generar fertilizantes mas efectivos y saludables :mrgreen:

2. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Re: la clorofila, en busca de descubrir sus secretos

¿Como contértelo?? Ciclo de Krebs en cels animales, ciclo de las pentosas, fotosíntesis en las vegetales. ENtender lo que de común tienen, sus diferencias y por queeeeeeee. Por que con luz y No si ella.
    Similitud y diferencias entre la hemoglobina y la clorofila, etc............... Saber si la fotosíntesis es algo para crecer abstractamente, o es un proceso de Obtención de ENERGÍA y que moléculas son las que la proporcionan y como las usa despues la plantita.... y más etcssssss. Ya sé que es todo un lio..... pero así es queramos o no.

Yo que tú empezaría por algún escaloncito mas abajo.

Esto es como las matemáticas......... primero las cuatro reglas.......... unas series de cosas......... los límites............ los diversos tipos de logaritmos........las derivadas............ las integrales...... tooooo paso a paso.
    No te saltes ni uno, y ÁNIMO.