Secuoya con hojas marrones

Tema en 'Secuoya' comenzado por josera, 17/1/15.

1. josera

josera

Hola,

el pasado verano (Junio o Julio, ya no recuerdo), planté una Secuoya en un terreno en Jaén. La compré por Internet en un vivero de Galicia.

Pues bien, ahora no sé si con el frío o por los riegos que le estoy haciendo se me está poniendo marrón:

16300460672_e452845f8f.jpg

16113941800_ddf9c52675.jpg

16300450482_f2839a9137.jpg

Algunas yemas están aún verdes; he visto el mismo comportamiento en los cipreses cuando los planto; el primer invierno siempre sufren un poco por el frío; pero luego parecen habituarse.

¿Qué creéis que le está pasando a la Secuoya? ¿Tengo que preocuparme?

2. Hola Josera, las secuoyas y Jaen, son incompatibles, no toleran el calor y prefieren terrenos orientados al norte con una humedad relativa alta y terrenos mas bien húmedos o en su defecto mas altos.

Creo que a tu secuoya le queda poca vida, no tiene ni zona ni terreno adecuado para vivir.

Un saludo.

3. josera

josera

Pero, precisamente por eso; esperaba que lo pasase peor en el verano; pero no ahora en invierno. ¿Qué altura necesitan las secuoyas?

Oye, ¿Y las secuoyas que están en Huescar?

¿A qué se debe ese color? ¿Al frío? ¿Al suelo? ¿Al riego?

4. Hola de nuevo Josera, las secuoyas mas que a una determinada altura lo que mas necesitan es una humedad relativamente alta, dicha humedad la pueden tener por dos factores bien por una alta pluviometría o por frecuentes nieblas, el frio lo aguantan bien, pero el calor sin tener una humedad alta no lo toleran bien y yo creo que es por eso el color que te han tomado por haber estado espuestas bien por el viento o por el clima de tu zona a un ambiente mas bien seco.

Las de Huescar no las conozco, si se de las de Puebla de Don Fabrique, fueron intruducidas allí en 1850 y se las conoce por el apodo de las "mariantonias", el clima de dicha zona es algo húmedo, solo es algo seco en julio y agosto pero las noches son frescas, esta a una altura de 1100mts.

Un saludo.

5. josera

josera

¡Buenas noticias! Con la llegada de la primavera y del calor, ha vuelto a cambiar el color a verde y ya se le empiezan a ver los primeros brotes del año.

16783539500_d955d637a9.jpg

16969686172_a6081cb9b9.jpg

Lo dicho; había visto el mismo cambio de color en los cipreses. A ver qué tal evoluciona la planta.