secuoya enferma

Tema en 'Secuoya' comenzado por colorado, 24/7/15.

1. colorado

colorado Guest

Hola, necesito ayuda con esta secuoya que planté hace 2 años.
    Resulta que las ramas empezaron a secarse por las puntas y necesito saber que puedo hacer para salvarla porque aun tiene unas ramas sanas :(
    Otra cosa es que las aciculas secas tienen una especie de polvo negro pero no tiene insectos (o estoy casi seguro) espero su respuesta :okey:

2. Sorbus

Sorbus

El polvo negro es algo como la negrilla por ejemplo?.

Saludos

3. colorado

colorado Guest

Es mas claro, con los dedos lo puedo sacar pero no he visto bichos que puedan producirlo :-?

4. plaguero

plaguero

¿En que parte de Chile tienes tu árbol? no es lo mismo Iquique que Isla Gordon

5. colorado

colorado Guest

Santiago en precordillera, lejos del smog

6. plaguero

plaguero

Tu estás ahora en invierno, pero no tienes los fríos que sufre esta planta en su pais de origen, y necesita frio en invierno
    En el Botánico de Gibraltar, tenemos una con mas de diez años y no tenemos frio, al temperatura mínima en invierno es rarisimo que baje de 6 grados sobre cero y lo normal es 8-10 grados a las ocho de la mañana
    En verano tampoco tenemos un calor asfixiantes, con unas máximas de 32-33 pero eso si una humedad muy alta en todo tiempo, en verano no baja del 65% siendo habitual el 75% y en invierno roza los 99%, con un gran rocio todos los dias
    En estas circunstancias un invierno agarro Phitopjtora, no en la gravedad que la tuya, ya que lo descubrí a tiempo y podé la parte dañada y fumigué el resto a tiempo con Fosetil-Al con tres tratamientos fueron suficientes tratados con intervalos de 20 dias
    En invierno muy poca agua de riego, ten en cuenta que donde son originarias el agua esta congelada y no pueden tomarla mas que muy profundas en tierra, no les mojes las hojas con el riego, ademas no sabemos si la tienes en maceta o en el suelo, si es en maceta cambiala ya al suelo, esta planta tiene las raíces muy largas y profundas y necesita espacio para sus raíces

7. colorado

colorado Guest

De hecho justamente donde vivo esta lleno de secuoyas, hay unas de mas de 20 metros y en invierno las temperaturas no suben de 13 habiendo en días despejados heladas de hasta 6 grados bajo cero, con una histórica el año pasado de -8.2 aunque lo común es que la temperatura baja a -4, respecto al riego es poco, cada 10 días o mas si aun esta húmeda, respecto a la humedad en invierno esta entre 60 y 100 por las mañanas, el resto del año suele haber algo también pero la duda es si realmente es fitoftora porque se supone que la fitoftora seca de dentro hacia fuera entonces supongo que sea otro hongo y en caso de ser fitoftora, ¿que debería aplicar? Ya que aquí no venden fosetil al ni compo, si venden oxicloruro de cobre pero no creo que tenga los mismo componentes, gracias por la ayuda plaguero, espero tu respuesta jeje:smile:

8. plaguero

plaguero

Fosetil-Al es el componente activo, no la marca del producto, la primera marca que salió al mercado fue Aliette, pero desconozco las marcas que se venden en Chile
    La forma de atacar de dentro hacia afuera es en los cipreses, no en todas las plantas funciona de igual formas

9. roast.mufin.7u7

roast.mufin.7u7

oigan soy nuevo y eh estado leyendo varios artículos y también quisiera subir imágenes de alguos problemas que tengo con mis pantas y no se como,
    supongo que tu planta podría estar mal por el clima, saludos.:smile:

10. colorado

colorado Guest

hoy 4 meses después quiero contarles que no encontré fosetil-al, solo se que bayer lo vende y no tengo idea de donde :interrogacion: pero le hice un tratamiento con oxicloruro de cobre donde me recomendaron hacer 4 aplicaciones cada 7 días y solo realicé 3 (no se por que)
    algo que no mencioné es que como no sabiamos los cuidados al regar la secuoya se inundaba y asi es posible que el hongo haya atacado, algo que quiero destacar es que el problema no es el clima como ya mencioné, hay muchas secuoyas plantadas por acá y se dan bastante bien.
    Hoy la he observado y tiene muchas ramas secundarias que recien vienen saliendo (conté unas 20 :sorprendido:) y mi pregunta es si es buena señal?? o es algo malo que salgan tantas ramas secundarias. Ahora al grano, luego de hacer las aplicaciones parecen haber funcionado bien pero 2 semanas después se deseco un poco mas cerca del ápice (2 o 3 ramas) les agradecería si me dijeran que fungicida combatiría eficazmente al maldito (hongo jaja)
    Tengo oxicloruro de cobre, uno para hongos que tiene mancozeb al 35% y tebuconazol al 2% y uno natural que compramos para unas hinchazones que aparecen en las hojas de los arboles frutales (no recuerdo como se llama)
    Es muy importante para mi salvarla porque además tengo un abeto y unos cedros cerca y sería muy triste que los infectara :c
    Espero su ayuda :smile:
    Pd: puedo subir fotos si es necesario